Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

​Pedro Sánchez critica a Rajoy por perdonar los impuestos a compañeros de partido como Rato

"Se presentó a las elecciones anunciando que no subiría los impuestos y a quien se los ha perdonado es a compañeros de partido como Rato".

Europa Press. Barcelona Actualizada 18/04/2015 a las 19:52
7 Comentarios
El PSOE pide la dimisión de Montoro y acusa a Rajoy de ser "un fraude"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber subido los impuestos a la clase media trabajadora y habérselos perdonado a compañeros de partido como Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, por lo que ha pedido a Rajoy que de explicaciones en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat, Sánchez ha exigido a Rajoy que comparezca en el Congreso y que abra una comisión de investigación "para saber el alcance de una amnistía fiscal que se ha comprobado que es absolutamente vergonzosa".

Según Sánchez, el presidente del Gobierno "se presentó a las elecciones anunciando que no subiría los impuestos, y a quien se los ha subido es a la clase media trabajadora, y a quien se los ha perdonado es a compañeros de partido como Rato y Bárcenas, y por eso debe dar explicaciones en el Congreso".

El líder socialista ha dicho que el PP está demostrando una "enorme hipocresía" ya que en Cataluña exigió una comisión de investigación por el caso Pujol, mientras que se opone a la apertura de una comisión en el Congreso por los casos de Rato y Bárcenas.

"Quien nada teme nada tiene que ocultar", ha dicho Sánchez en referencia a Rajoy, a quien también ha pedido que haga pública la lista de las personas que se han acogido a la amnistía fiscal.

Sánchez ha asegurado que "no puede haber regeneración democrática en España sin que se conozcan los nombres y apellidos de quienes han defraudado a Hacienda".

Ha añadido que Rajoy va a ser recordado como presidente por la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal, y que el PP "tiene una cuenta pendiente con los ciudadanos".

En este sentido, ha instado a los ciudadanos "a que se cobren esa deuda el 24 de mayo y manden al PP donde merece, que es a la oposición, para que se regenere y renueve a una cúpula que ha convivido con la corrupción durante 20 años y que se ha considerado intocable".

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones en Hospitalet de Llobregat, donde ha hecho una visita acompañado por la alcaldesa de la ciudad y candidata del PSC a las elecciones municipales, Núria Marín, de quien ha dicho que es "un ejemplo de los alcaldes socialistas que, con rigor presupuestario, son capaces de hacer inversiones que fortalezcan los servicios públicos y de dar atención a las personas desempleadas".


  • alonrider19/04/15 14:38
    menudo candidato ,cada vez lo veo mas malo y mira que lo siento, pero este hace bueno a Zapatero
  • paria de la tierra19/04/15 13:44
    Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, pero os hago una pregunta  ¿y el camarada peñanegra que pensara de este personaje ?, jajajajajajajajajajaja, un saludo camarada .
  • No doy credito a este...19/04/15 10:51
    Ademas de creerse que es el más guapo, el más alto, además es adivino (que no divino, aunque también lo piensa). Ahora tiene una bola de cristal que le lo que ha perdonado el gobierno a sus amigotes. Que listo es este chico (o que tonto y lenguaraz), la bola no le enseña la parte de su partido en Andalucía, los ERE, los cursos de formación, el dinero desaparecido que era para los parados y que se han repartido entre los amigotes del PSOE al frente del gobierno andaluz. Pedrito, o te callas y dejas de decir tonterías aunque estemos en precampaña electoral o hablas de todo por igual, de Andalucía o de Madrid, del gobierno central o del gobierno andaluz, del ciudadano Rato o del Senador Griñan y Diputado Chavez. Y de paso, al igual que para los tuyos pides la presunción de inocencia, para los demás también. En relación con los impuestos, se subieron porque su partido dejo en ruina este país y había que seguir pagando el paro, las pensiones, la sanidad, la educación…. Lo que más le jode, es que siempre que ha gobernado el centro derecha, ha sacado al país del estado ruinoso en que lo han dejado los gobiernos de su partido. Podría aprender algo y hablar menos.
  • car19/04/15 09:40
    Querido Pedro Empieza por poner orden en tu partido, y demostrar que podeis ser gente de bien, de lo contrario, solo os quedara los corructos andaluces.
  • david19/04/15 09:14
    Manda narices el Señor Sanchez se queje del Señor Rato.... Pero no comente nada sobre las "cosas raras" de unos señores apellidados Griñan, Chaves y Blanco... Mire, no guardo filias para el pp ni harto de vino y otras sustancias... Pero no se, ponga antes orden en su casa, que hablar de la de los demas.
  • anton18/04/15 21:31
    Creo que con los problemas de memoria que tiene este hombre,debería tener cuidado con lo que habla que luego vienen los sustos.No recordar las dos amnistías fiscales que hicieron dos insignes socialistas es triste dad ala juventud del personaje.En cuanto a lo de trasladar instituciones del Estado a Cataluña, ignorando al resto de España es incrementar la diferencia entre españoles,sobre todo con el "aprecio" que tiene por lo español. ¡Cuidado señor Sánchez, que las hemerotecas son muy traicioneras y las palabras no se las lleva el viento, pero discriminar la igualdad por contentar a una comunidad lleva al desprecio hacia otras!
  • pololo18/04/15 20:52
       Este pobre diablo esta en una carrera contra el tiempo para ver cuantas ocurrencias verbales le salen,..... pero su falta de memoria lo hace presa facil hasta de los pardilloa:  Con ZP era diputado del area economica de si pdte y como buen palmero le firmaba y le palmeaba todo... el firmo el perdonar a las electricas 3,5oo mill. de impuestos a cuentas de no seq ue de la tarifa de no se que, mentira,,, era tener la puerta giratoria libra para todos ellos para cuando se les acabara el pòder.. la Salgado , el Solbes... todos metidos en Electricas con 15.000 € al mes limpios por 8 años.  algo mas Pedrito?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual