El PP pregunta a qué espera Hernando para responsabilizar a Sánchez de los ERE

Merino ha acusado además a los socialistas de promover dos amnistías fiscales "anónimas".

Antonio Hernando visitó la Universidad de Zaragoza para intervenir en el ciclo 'Cita con la ciencia'
antonio hernando
CARLOS MUñOZ

El portavoz adjunto del grupo del PP en el Congreso, Rafael Merino, se ha preguntado este sábado "a qué espera" el portavoz socialista, Antonio Hernando, para responsabilizar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del fraude de los ERE.


Merino ha respondido así en un comunicado al portavoz socialista en el Congreso, que ha afirmado este sábado que el exministro de Economía Rodrigo Rato "será un sinvergüenza", pero ha apuntado que el "responsable político" de su situación es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "por haber permitido la amnistía fiscal".


Tras estas declaraciones de Hernando, Merino ha recordado que el el líder socialista y su portavoz en la Cámara Baja "mantienen en sus escaños a tres imputados por los ERE" -Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera- por lo que les ha instado "a limpiar de imputados su bancada antes de hablar del resto".


Merino ha acusado además a los socialistas de haber promovido dos amnistías fiscales "anónimas", a diferencia de la regularización fiscal "con nombres y apellidos" impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.


"Debería felicitar a este Gobierno por perseguir a presuntos defraudadores y corruptos", ha apostillado en el comunicado.


El portavoz adjunto del grupo del PP en el Congreso considera que la "desvergüenza" de los socialistas no tiene límites, y les ha reprochado que "quieran dar lecciones de ética al resto" habiendo consentido "que a los parados andaluces se les arrebaten más de 3.000 millones entre ERE y cursos de formación".