Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Rato

Rato asiste, entre insultos, al segundo día de registros en su despacho

El juez Serrano-Arnal, conocido por ser el magistrado de la Operación Puerto, será el encargado de investigar al exvicepresidente.

Agencias. Madrid Actualizada 17/04/2015 a las 18:37
Etiquetas
5 Comentarios

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato está ya en su domicilio después de haber presenciado el registro que los agentes de Aduanas han realizado a su despacho en Madrid, que ya ha finalizado.

El exministro de Economía entraba en el portal de su vivienda en el barrio de Salamanca de Madrid pocos minutos antes de las 14.00 en medio de un nutrido grupo de periodistas, a los que no ha hecho declaraciones.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el registro ha finalizado ya y que finalmente no proseguirá en la finca El Molino, propiedad del exbanquero, situada en la localidad madrileña de Carabaña.

Rato había sido conducido  a su oficina, en la que varios de los agentes permanecieron vigilando toda la noche hasta que decidieron retomar la inspección para concluir el volcado de material informático de sus ordenadores.

Allí, ha sido recibido al grito de "hijo de puta", "ladrón" y "chorizo" por parte de las numerosas personas que aguardaban la llegada del expresidente de Bankia, que le han proferido los mismos gritos cuando ha salido del semisótano de la calle Castelló en el que se ubica su despacho.

El juez de la operación Puerto


Por otra parte, se ha conocido que el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, conocido por ser el magistrado de la Operación Puerto, será el encargado de investigar al exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el decanato de Plaza de Castilla ha asignado por reparto a este magistrado la investigación del caso, después de que su compañero del número 35, en funciones de guardia, ordenara los registros urgentes que reclamaba el Ministerio Fiscal.

Serrano-Arnal es conocido por haber llevado la Operación Puerto, contra el dopaje en el deporte, desarrollada por la Guardia Civil en 2006 y por haber condenado al exmagistrado del Tribunal Constitucional Enrique López al pago de una multa de 1.440 euros y a la retirada del carné durante 8 meses tras haber dado positivo en un control de alcoholemia.

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 entró en la carrera judicial en 1987 y desde 1989 ocupa esta plaza, aunque el Consejo General del Poder Judicial le suspendió en junio de 2003 por tres meses de sus funciones, como autor de una falta muy grave de desatención en el ejercicio de sus competencias.  


  • ojo17/04/15 18:41
    A ver cuanto tiempo le queda al juez del nº 31 de Madrid. Ya sabemos lo que hacen los del PP con los jueces que investigan sus corrupciones ( Garzón, Elpidio.....) Antes acaban separados de sus funciones que los corruptos juzgados...
  • askeao17/04/15 18:19
    "politico ejemplar, buque insignia del PP, hombre dedicado a su país..."jajajaja, Y en mayo elcciones, seguid votando a estos chorizos!, y los que quedan! cuñaooooo
  • Teresa17/04/15 15:40
    Curioso ycomo muy casual que el proceso cobre importancia ahora, de cara a las elecciones...pareciera que han escogido a Rato como pararrayos y distraernos de la inoperancia de Rajoy y de que no ha hecho absolutmente nada de lo que prometio, incluido limpiar su propio partido.
  • Español en belgica17/04/15 13:59
    Que tiempos aquellos en donde decir que uno era español era todo un orgullo. Llevo los ultimos 3 años evitando decir de donde soy, me avergüenza, y cuando no me queda mas remedio la gente me mira mal, no se fían de los españoles. Y no es solo mi caso, conozco a muchísima gente que evita decir que es español.  Os molesta que se pite el himno y según veo no os molestan que os roben, seguis votando a saco a esta banda de ladrones, sin importar absolutamente nada. Esta es vuestra MARCA ESPAÑA, si señores si, la que se vende al mundo entero bajo la vergüenza de la corrupción y un pueblo, el español en completo silencio. 
  • hades17/04/15 12:59
    Creo que fue Rudi la que dijo no hace muchas semanas que Rodrigo Rato ha sido un politico estupendo... pues eso en mayo, elecciones....  que raro que alguien del PP sea investigado eh....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual