Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Pablo Iglesias: "Ya sólo faltaba que viésemos entrar en un coche policial a Rajoy, no sería de extrañar"

​Creo que el señor Rajoy debería asumir la responsabilidad política", ha remarcado.

Agencias. Madrid Actualizada 17/04/2015 a las 21:53
19 Comentarios
Pablo Iglesias: "Ya solo faltaba ver entrar en un coche policial a Rajoy, no sería de extrañar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes, tras la detención durante unas horas del exvicepresidente Rodrigo Rato, que "ya sólo faltaba que viésemos entrar en un coche de Policía al presidente del Gobierno" porque, a su juicio, "dadas las circunstancias no sería de extrañar".

A la pregunta de los medios de comunicación acerca de si Rato le parece un "cabeza de turco", Iglesias ha contestado que "da la impresión de que en el PP ya son todos cabezas de turco" porque ha recordado que "los responsables de la tesorería" del partido han sido imputados y también lo ha sido el exvicepresidente por distintas causas como la salida a bolsa de Bankia o las tarjetas black de Caja Madrid.

Por eso, el líder de Podemos considera que "ya sólo faltaba" que el propio presidente del PP y del Gobierno entrara en un coche policial. "No sería de extrañar, dadas las circunstancias", ha subrayado.

"Estamos ante una mafia. El Ministerio de Hacienda no puede ser un cortijo privado de Cristóbal Montoro y del PP. Estamos frente a un Gobierno que es el Gobierno de la corrupción, lo dicen los jueces. Creo que el señor Rajoy debería asumir la responsabilidad política", ha remarcado.

A la pregunta de si esta responsabilidad que pide debería ser presentar su dimisión, Iglesias ha respondido que eso lo tendrá que decidir Rajoy, si bien considera que "la situación es lo suficientemente grave como para que el Gobierno asuma su responsabilidad" y que "una dimisión estaría a la altura de las circunstancias".
 

Que defraudar no salga gratis

Sobre la detención de Rato, el líder de Podemos ha afirmado que al final ha resultado que "la joya de la corona del PP, hasta hace poco tiempo reivindicada por Mariano Rajoy", es "el hombre de los desahucios, de las tarjetas black y al que hemos visto cómo la Policía metía en un coche para detenerle por fraude fiscal".


En su opinión, "en este momento toca felicitar a los ciudadanos porque gracias a su presión esta detención se ha podido llevar a cabo, aunque también ha dejado claro que es necesario "tomar medidas" para que "defraudar no salga gratis en este país".

Así, ha adelantado que si su partido tiene responsabilidades de gobierno en el futuro impulsará una "reforma que adapte la presión fiscal a la media europea", al tiempo que endurecerá "las penas para los delitos de fraude" y aumentará "la prescripción para los delitos de fraude".
 

Más inspectores investigando las grandes fortunas

También ha anunciado que reorganizará los recursos de la Agencia Tributaria, ya que ha denunciado que "sólo el 10% de los inspectores de Hacienda están destinados a investigar el fraude de las grandes fortunas, que representa el 70 por ciento del fraude de nuestro país".

"Nosotros, sin gastar un duro, invertiremos esa relación: habrá más inspectores investigando a los que, como el señor Rato, presuntamente roban a los ciudadnos de nuestro país. Es vergonzoso que hayamos visto que una 'Ley Mordaza' puede llevar a la cárcel a los ciudadanos por reivindicar su derecho de manifestación y que la gente que está robando a los ciudadanos se pueda ir de rositas", ha explicado.

Recordando el regalo que le hizo al Rey Felipe VI esta semana, las cuatro primeras temporadas de 'Juego de Tronos', a Iglesias le han preguntado qué papel considera que tendría Rato en la serie, a lo que el líder de Podemos ha respondido que no va a "hacer bromas" sobre este asunto. "A veces en política está bien hacer bromas y rebajar la tensión, pero en este caso estamos ante unos hechos muy graves", ha señalado.


  • PODEMITIS18/04/15 17:34
    PODEMOS ha consguido desatar a los fans de los corruptos que los defienden a machamartillo, por eso estamos como estamos. Os hicieron decir que habiamos vivido por encima de nuestras posibilidades mientras eran ellos los que HABIAN VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES y ahora salen los pufos y robos y corrupción a mansalva ¿es posible que no se quiera ver y defiendan la corrupción? NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Espero que en las próximas elecciones cambien las tornas y ganen los que están con el pueblo y que no nos decepcionen. El paradigma de corrupción es el pequeño Nicolás ¿en qué pais se puede dar un caso como este que cada dia nos sorprende más?
  • Antonio18/04/15 14:14
    Si si, igual igual lo de Monedero y Errejon, exactamente lo mismo, hay que ser tarugo para compararlo, igual que un huevo a una castaña, pero bueno, estos son los que votan a los corruptos y les ríen las gracias.
  • yo18/04/15 14:07
    pero si estamos ya en venezuela,,o no controla el pppsoe la informacion,ley de seguridad ciudadana,bueno no es venezuela pero si la monarquia bananera de españa
  • antiespañol18/04/15 13:38
    moniedero, un caso de corrupcion en podemos. Acebes, Barcenas, Ana Mato, Rodrigo Rato, Blesa (intimo de aznar), Cospedal , marido y montoro con miles de viviendas de los fondos buitre, amen de chaves, griñan, puyol urdangarin. Sigo y subo la apuesta Al numero #5¿virgencita que me quede como estoy?¿otro estomago agradecido acaso? no gracias pero soy ateo
  • ciudadano18/04/15 13:16
    Juan, usted infiere cosas que no son ciertas. Estoy hartico de ladrones y chorizos.  Estoy hasta el gorro de que en España siempre esté dividida entre los nuestros y los vuestros. Quiero gente honrada que gobierne mi país y que diga claramente que es lo que van a hacer. Y si son comunistas como el Sr. Pablo y sus acólitos y quieren implantar un régimen bolivariano que lo digan sin rodeos para que la gente sepa lo que votan. Y, si ganan en buena lid, que nos dejen marcharnos fuera del país con lo que hemos ganado honradamente a los que no estemos de acuerdo.
  • Ni más ni menos18/04/15 13:06
    Pablo, Pablito, Pablete... Estarías mejor calladito y limpiando tu propia casa.
  • Paja en el ojo ajeno18/04/15 12:55
    Bueno, o a ti, que alguna corte penal internacional quizá podría cuestionar que os hayáis quedado con el dinero que los dictadores venezolanos han robado a su pueblo, o por vuestro apoyo a esos mismos dictadores que han asesinado a tantos compatriotas. No se, estarías mejor calladito y pagando a tus empleados.
  • el profesor18/04/15 12:49
    Por lo menos, éstos no han robado como vuestros PPSOE. Y si la justicia se atreviera, no sería extraño ver al Rajao camino del juzgado
  • el sherif18/04/15 12:46
    Cuanto miedo a Podemos.  Hay que echar como sea a los corruptos
  • Aragonesa18/04/15 12:34
    Errejón es el que conocemos pero dentro de su formación, aquí en Zaragoza, tenemos algo parecido: despacho en la UNED en Madrid por el que va una vez al mes por que prefiere trabajar aquí ya que allí es muy caro!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual