Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba este viernes la reforma de la ley tributaria y la ley de carreteras

El proyecto ​permitirá conocer la identidad de los morosos y defraudadores de la Hacienda Pública.

0 Comentarios

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la modificación de la ley tributaria que permitirá conocer la lista de morosos y defraudadores de la Hacienda Pública y la Ley de Carreteras.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros del Interior y de Economía y Competitividad, Jorge Fernández Díaz y Luis de Guindos.

El Gobierno tiene previsto dar luz verde al proyecto de ley de modificación parcial de la Ley General Tributaria, que permitirá conocer la identidad de los morosos y defraudadores de la Hacienda Pública y que incluirá a personas físicas y jurídicas con potencial económico que deban a Hacienda más de un millón de euros a 31 de julio de este año, y a los que se les hayan pasado los plazos de ingreso en periodo voluntario.

Asimismo, el Ejecutivo previsiblemente abordará un informe sobre el anteproyecto de ley sobre la norma que regula el acceso a la información contenida en las sentencias relativas a asuntos sobre fraude fiscal.

El Consejo de Ministros también estudiará un informe sobre el anteproyecto de ley de carreteras que, entre otras medidas, prevé potenciar la inversión privada para la construcción de nuevas vías y evitar la especulación con los terrenos en los que se planifiquen carreteras.

El nuevo texto legal, busca actualizar el actual, que data de la década de los ochenta, e incluirá además medidas para garantizar el servicio en las autopistas de peaje y la viabilidad de las nuevas carreteras que se construyan, e introducir las nuevas tecnologías en la gestión de la red de carreteras.

Asimismo, está previsto que el Gobierno de luz verde a una nueva prórroga del despliegue de unos 850 marines de Estados Unidos en la base de Morón de la Frontera (Sevilla) mientras se negocia la presencia permanente de esta fuerza con la modificación del Convenio de Cooperación para la Defensa entre ambos países.

Según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa y del Ministerio de Defensa, el Ejecutivo dará el visto bueno a una nueva prórroga (sería ya la segunda) de un año, ya que el próximo domingo, 19 de abril, expira el plazo por el que estos marines tienen autorizada su presencia en Morón, en virtud del último acuerdo alcanzado con Washington.

Finalmente, el Ejecutivo también tiene previsto abordar el pliego con las bases del concurso público de licencias en abierto del servicio de comunicación audiovisual televisiva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual