Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estado Islámico

Detenidos en Turquía una española y su pareja marroquí unidos al Estado Islámico

La pareja abandonó España en octubre y estaban a la espera de recibir apoyo logístico y económico.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/04/2015 a las 22:20
3 Comentarios

Una ciudadana española y su pareja de nacionalidad marroquí han sido detenidos en Turquía tras detectarse que habían abandonado España el pasado mes de octubre junto a su bebé de 14 meses para integrarse en la organización terrorista Estado Islámico.

Ambos, residentes en Melilla, contaban con sendas Órdenes Internacionales de Detención decretadas por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, al encontrarse evidencias de su integración en esta organización yihadista, según ha informado el Ministerio de Interior.

La pareja abandonó España el pasado mes de octubre junto a su bebé de 14 meses para unirse al Estado Islámico y han sido detenidos cuando se encontraban en territorio turco temporalmente, a la espera de recibir apoyo logístico y económico por parte de la citada organización terrorista. Se está tratando de determinar las labores operativas que les podría haber llevado a regresar desde Siria a Turquía.

La operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, junto al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en colaboración los Servicios de Inteligencia de Turquía y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos, según ha informado el Ministerio de Interior. Asimismo, ha sido coordinada y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Investigación

Desde la fecha de su salida de España, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha llevado a cabo una intensa tarea de investigación y de seguimiento operativo, gracias a la que se ha conseguido la localización en territorio turco de la pareja.

Fruto de esta labor de investigación, el Juzgado Central de Instrucción, número 1 de la Audiencia Nacional, apoyado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, emitió sendas Órdenes Internacionales de Detención, que ha posibilitado la detención de la pareja en Turquía.

Además de la ejecución de estas dos Órdenes Internacionales de Detención, los dos arrestados se encuentran a la espera de juicio por aquellos delitos que pudieran ser apreciados en Turquía, para su puesta a disposición ante la justicia española lo antes posible.


  • aragones18/04/15 15:57
    Vamos a disfrutar el boom de las nacionalizaciones...palomitas!!!
  • Birriato18/04/15 14:56
    ¡Como que española! Si está unida al estado islámico no puede ser española. Salvo que España haya cambiado de razón ser. ¿Del Estado Español o del estado islámico? Vivir para ver y tener que leer.
  • Tralara18/04/15 11:55
    ¿Y que vamos a hacer en la UE?, ¿Detener a los 20 o 30 mil fanáticos asesinos y sus parejas que nunca se han integrado en los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos que rigen en Europa?, ¿Traer de vuelta a carniceros violadores de mujeres y niñas, de criminales que han exterminado a poblaciones enteras, gente que ha crucificado a niños y adultos o han arrojado al vacío a homosexuales?, ¿Para qué? ¿Para que vuelvan a convivir entre nosotros como si nada hubiera pasado?. Al revés, hay que animarles para que se vayan todos y todas los que quieran, facilitarles su marcha y a continuación legislar en toda la UE para que pierdan su nacionalidad como algún país ya ha propuesto y que su supuesto Estado islámico sea el que les dé acogida nacionalidad y papeles. Y que no vuelvan nunca más





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual