​El PP ganaría elecciones, seguido de Podemos y PSOE, según una encuesta de Mediaset

En cuanto a la valoración de líderes, en primer lugar aparece Albert Rivera, seguido de Alberto Gazón y de Pedro Sánchez.

El PP, con un 26,6 por ciento de los votos, ganaría las elecciones generales, seguido de Podemos, con el 20,9 por ciento, y del PSOE, con el 19,7 por ciento, según una encuesta de Sigma Dos para Mediaset.


Esta encuesta, difundida por Telecinco, se ha hecho con 1.800 entrevistas telefónicas a población general, mayores de 18 años, entre los días 7 y 9 de abril.


Ciudadanos aparece en cuarta posición, con un 16,6 del voto; seguido por IU, con un 4,4 por ciento; ERC, con un 2,3 por ciento: CiU, con un 2,1 por ciento; PNV, con 1,2 por ciento; y UPyD lograría un 1,1 por ciento.


En cuanto a la valoración de líderes, en primer lugar aparece el líder de Ciudadanos Albert Rivera, con un 45,9 por ciento de la población, frente al 42,1 por ciento que lo desaprueba y el 12 por ciento no contesta.


El dirigente de IU, Alberto Garzón, se sitúa en segunda posición, al ser aprobado por el 27,3 por ciento, y en tercera posición se aparece el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aprobado por el 26,8 por ciento y desaprobado por el 59,8 por ciento.


En cuarta posición Pablo Iglesias, que es aprobado por el 26,5 por ciento, desaprobado por el 64,9 por ciento.


Le sigue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo aprueba el 25,5 por ciento y lo desaprueba el 71,5 por ciento.


En sexta posición está Rosa Díez, aprobada por el 16,2 por ciento y desaprobada por el 74,5 por ciento.


Le siguen Iñigo Urkullu, Oriol Junqueras y Artur Mas.