IU: "No puede esconderse más"

Centella ha dicho que más allá del caso Rato es evidente que la aministía fiscal del PP escondía más de un secreto.

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella.
El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella.

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, cree que el Gobierno "no puede esconderse más" y debe ser el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que comparezca ante la Cámara Baja para explicar el "escándalo" de la amnistía fiscal a la que se habría acogido el exvicepresidente Rodrigo Rato.


En declaraciones en los pasillos del Congreso, Centella comentaba así la noticia del registro en el domicilio de Rato a cargo de funcionarios de la Agencia Tributaria, a raíz de la apertura de una investigación por un presunto blanqueo de capitales. "Más allá del caso concreto de Rato, lo que es cada vez más evidente es que la amnistía fiscal escondía más de un secreto", ha asegurado.


Para Centella, es evidente la conexión entre la amnistía fiscal aprobada en 2012 y los dirigentes del PP y, por ello, considera imprescindible que el ministro Montoro acuda al pleno del Congreso para explicar quienes se beneficiaron de esa regularización extraordinaria.


"¿Qué tiene que ocurrir para que el PP comprenda que tiene que dar la cara?", se ha preguntado el diputado de IU, que considera cada vez más claro que ha existido una "trama" para ocultar "dinero opaco".


Funcionarios de la Agencia Tributaria están registrando el domicilio madrileño del exministro de Economía y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, a petición del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid y a raíz de una denuncia interpuesta hoy por la Fiscalía.