Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta contra la homofobia

Una veintena de lesbianas se besan en una cafetería que había echado a una pareja por besarse

La cafetería de Barcelona ​fue denunciada por haber instado a irse a dos mujeres que se estaban besando en el local.

Efe. Barcelona Actualizada 15/04/2015 a las 22:34
Etiquetas
0 Comentarios

Una veintena de homosexuales, la mayoría mujeres, han protagonizado este miércoles una protesta en la cafetería de Barcelona que fue denunciada por haber instado a irse a dos mujeres que se estaban besando en el local.

El acto ha sido organizado por la asociación Lesbicat, cuya presidenta, Elena Longares, ha comentado que la protesta se ha desarrollado sin ningún incidente y tras explicar a la propietaria de la cafetería, situada en la Travesera de Gracia de Barcelona, el motivo de su acción.

El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña presentó el pasado día 31 de marzo una denuncia ante el Departamento de Bienestar Social y ante el Ayuntamiento de Barcelona contra la propietaria de la cafetería porque instó a no volver a una pareja de lesbianas porque se besaban en el local.

La dueña del local adujo que el comportamiento había levantado quejas de otros clientes y por eso exigió a las dos mujeres que "se comportaran de una manera diferente, que no se abrazaran y no se besaran".

"Hoy hemos querido demostrar a la propietaria de la cafetería que que el amor no puede ser motivo de discriminación y por eso nos hemos besado todas", ha explicado Longares, que ha agradecido a las dos chicas su "valentía" por haber denunciado los hechos.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, que también ha participado en la protesta, ha informado de que la denuncia presentada por presunto trato discriminatorio por orientación sexual ha pasado de la Generalitat a manos de la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, tal como establece la ley contra la Homofobia, al detectarse que podría haber indicios de un delito







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual