​El Rey dice a Iglesias que le recibirá pasadas las generales

Según los presentes, Iglesias se mostró un tanto tímido en este corrillo con el Rey.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, (dch), saluda al rey Felipe VI
EFE/SERGIO BARRENECHEA

El Rey Felipe VI ha comentado este miércoles en una conversación informal con el líder y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, que no le recibirá en audiencia hasta que culmine el actual calendario electoral con los comicios generales previstos en un principio para noviembre, han confirmado testigos de esa conversación.


Durante su visita a las instituciones europeas, el monarca ha mantenido un encuentro de una media hora con los eurodiputados españoles, en el que participó Iglesias, quien aprovechó la ocasión para regalar a Felipe VI las cuatro primeras temporadas de la serie 'Juego de Tronos', porque "se aprende mucho de la crisis española", le ha dicho el joven eurodiputado al jefe del Estado durante la línea de saludos.


Después de que el monarca saludara uno a uno a los eurodiputados que han acudido al acto --la mayoría de los 54 representantes españoles en la Eurocámara, aunque han faltado algunos, como los miembros de IU-ICV-- Don Felipe ha aprovechado para conversar de manera informal con los asistentes en los habituales corrillos que se forman en este tipo de recepciones.


En uno de estos corrillos, Felipe VI comentó a sus interlocutores, entre quienes se encontraba Iglesias, que tenía muchas peticiones de representantes políticos que querían reunirse con él, pero que no vería a nadie "hasta que pasen las elecciones". Mirando fijamente a Iglesias, el jefe del Estado le indicó que eso es lo que pasaba con la audiencia que el líder de Podemos ha pedido formalmente a la Casa del Rey.La timidez de Iglesias

Según los presentes, Iglesias se mostró un tanto tímido en este corrillo con el Rey y se limitó a asentir tras escuchar al monarca. Formaban parte de ese corrillo los eurodiputados José Blanco (PSOE), Javier Nart (Ciudadanos) y los 'populares' Rosa Estarès, Pablo Zalba y Verónica Lope Fontagné.


Aunque Podemos anunció ayer que sus cinco eurodiputados estarían presentes en el encuentro con el Rey --los de IU-ICV anunciaron en cambio que le darían plantón-- Iglesias ha estado acompañado solo de sus compañeras Tania González y Estefanía Torres.


Miguel Urban, que procede de Izquierda Anticapitalista, ha alegado a "problemas de agenda" para justificar su ausencia, ya que el acto con el Rey le coincidía con una comisión parlamentaria. Tampoco ha participado en el acto la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez, que se encontraba regresando de Washington de una visita de trabajo al Fondo Monetario Internacional (FMI).