Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hundimiento del pesquero 'Oleg Naydenov'

​Rivero exige transparencia sobre el suceso: "Estamos ciegos de información"

El presidente canario demanda "la máxima claridad" sobre lo ocurrido.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 15/04/2015 a las 11:34
Etiquetas
0 Comentarios
El pesquero con bandera rusa 'Oleg Naydenov'Efe

El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha exigido al Gobierno central "transparencia" sobre las operaciones que se están llevando a cabo al sur de Gran Canaria tras el hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' y reconocer: "Estamos ciegos de información".

En declaraciones a los periodistas, Rivero ha indicado que el Gobierno central no les ha remitido aún ninguna información y, por ello, la Dirección General de Emergencias y Seguridad de la comunidad autónoma ha demandado explicaciones sobre lo ocurrido.

Antes de participar en un foro empresarial organizado por el diario La Provincia, el presidente canario ha insistido en demandar "la máxima claridad" sobre las circunstancias del naufragio del pesquero ruso, que se ha hundido esta noche 15 millas al sur de Maspalomas tras ser remolcado a alta mar con un incendio a bordo.
Ante este incidente, Rivero ha vuelto a reclamar que Canarias tenga competencias para ejercer el control de las aguas que circundan al archipiélago y ha dicho que, en este caso, existe un "riesgo evidente" de un posible vertido de combustible.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual