Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Su primer encuentro, en Bruselas

​Pablo Iglesias le regala la serie 'Juego de Tronos' a Felipe VI

"Espero que le guste", le ha dicho el líder de Podemos tras excusarse por "saltarse el protocolo". "No la he visto", ha respondido el Rey.

Efe. Bruselas Actualizada 15/04/2015 a las 16:15
47 Comentarios
Iglesias le regala al Rey 'Juego de Tronos' en Bruselas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no defraudó la expectación creada por su saludo a Felipe VI durante su visita oficial al Parlamento Europeo y, no conforme con llevarse todos los flashes, aprovechó para regalarle una caja con las cuatro primeras temporadas de la serie 'Juego de Tronos', formato Blu-Ray.

"Me salto el protocolo para traerle un regalo", le dijo el eurodiputado cuando le tocó, en tercer lugar, estrecharle la mano antes del encuentro informal que mantuvo con buena parte de los 54 representantes españoles en el Parlamento Europeo.

El rey le dijo que le parecía "muy bien", Iglesias le dio la caja negra que contenía los discos y le aseguró: "Creo que le gustará", a lo que Felipe VI replicó que todavía no había visto esta afamada serie televisiva, de la que Iglesias siempre se ha declarado entusiasta seguidor.

Y no es el único, porque el primero de los eurodiputados españoles en saludar al monarca, el popular Esteban González Pons, también es un reconocido aficionado a las intrigas de la trama de 'Juego de Tronos'.

Una vez que el rey saludó a los eurodiputados españoles, ante numerosos fotógrafos y camarógrafos, todos se colocaron en una amplia sala para hacerse una "foto de familia".

No estaban, por decisión propia, los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC, y sí otros dos de Podemos, Estefanía Torres y Tania González.

Junto al jefe del Estado español se situaron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el portavoz de los populares españoles en el PE, Esteban González Pons, y a su lado, Iglesias, sin corbata ni chaqueta, con la camisa fuera del pantalón y muy, muy sonriente, mientras los fotógrafos hacían su trabajo.

La conversación de Felipe VI con los parlamentarios, que no duró más de media hora, discurrió muy distendida, con "corrillos" y comentarios colectivos en los que, según dijo a su término el propio monarca, hablaron "de todo".

Y aunque no se vio al rey hablar a solas con Pablo Iglesias, más allá de su presencia junto a otros eurodiputados en alguno de estos grupos, los periodistas se abalanzaron sobre él en cuanto concluyó la reunión para conocer sus impresiones y darle oportunidad de explicar su obsequio cinematográfico.

"Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", afirmó sin detenerse ante el aluvión de informadores que quería recabar su opinión y a los que aseguró que con el rey sólo habían hablado de "generalidades", como suele ocurrir en este tipo de actos.

Cumplida su misión, Iglesias se retiró a otras dependencias de la Eurocámara mientras Felipe VI, siempre acompañado de García-Margallo, se dirigía al Consejo Europeo para continuar con su periplo matutino por las principales instituciones europeas.

Queda por saber si hará caso a Iglesias para ahondar en los secretos de 'Juego de Tronos'.


  • Martirio cañi18/04/15 08:40
    Se supone que la cajita`pasaría los controles de seguridad. Esta es una forma de hacer el capullo como otra cualquiera .
  • alex4717/04/15 22:06
    Jajajajajaaj. Para Aragones2 #9. Dices que algunos leeis en lugar de ver la tele.Por tus comentarios debes de leer Roberto Alcazar y Pedrin, porque jodo, te pegas cada comentario que nos tras ladas a los años 50.
  • Acomplejados16/04/15 15:13
    Cuanto acomplejado hay por estos foros.. No pasa nada porque le regale esa serie al rey. Es más es un ejercicio que humaniza al rey y lo acerca al pueblo. Pablo Iglesias no está más que poniendo el énfasis quitar taboos respecto a los reyes, son gente normal con los mismos gustos que muchos mortales. Ahora esto no les gusta a los detractores de Podemos, pero eso siempre es una buena noticia.. 
  • Valdespartaco16/04/15 13:51
    Si yo fuera el rey ahora le regalaría House of Cards, que va sobre un trepa sin escrúpulos para llegar al poder. Imaginaros a este de presidente, descamisado, sin afeitar y haciendo el ridículo con todos los líderes mundiales. El probelma es que ahora hace el ridículo él, pero luego lo hará en nombre de los españoles.
  • El Josan16/04/15 11:19
    Que altura intelectual tienen todos nuestros políticos, y con eso qué? ya está todo solucionado, que mensaje mas profundo no?, es alucinante anonadado estoy.
  • Puaj16/04/15 10:09
    Sería curioso leer los comentarios de un titular en el que el rey le regala un peine a Pabrlo Iglesias.
  • pim pam toma lacasitos16/04/15 10:08
    100.000 votos más para el rey, ah no, que a ese no se le elige
  • hola16/04/15 08:03
    Algunos fans de Podemos parecéis el burro con zanahoria y los ojos tapados para mirar solo a un único punto. Vaya,lo mismo que los votantes de Pp/PSOE que nunca han querido pensar en otras alternativas. Aquí se critica a Podemos o su líder y automáticamente somos peperos o fachas. Pues no. Algunos estamos tan quemados o mas como vosotros pero eso no quita que miremos críticamente a otras opciones. Sois tan intransigentes y fanboys como los de la casta
  • erpaquito16/04/15 01:20
    Al Pablemos le pasa como aquel,Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda. Cada día hace una y demuestra que es muy tonto
  • Pablo16/04/15 01:15
    Pablo iglesias quiere ser otra vez polémica, no tiene argumentos y es una falta de respeto su acto careciendo de educación si la tiene. Que le hubiese parecido a Pablo iglesias que le hubiesen regalado una bandera de Anarquía y un bote de Marihuana? Que es lo que mas le gusta?, eso ves tampoco hubiese estado bien, aunque seguro que le hubiese echo ilusión.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual