El Rey intervendrá en los próximos meses ante el Parlamento Europeo

Felipe VI ha recibido la invitación del presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

El Rey junto al Presidente de la Eurocámara.
El Rey intervendrá en los próximos meses ante el Parlamento Europeo
Reuters

El Rey Felipe VI ha sido invitado este miércoles por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a intervenir ante el pleno de la Eurocámara en los próximos meses, una invitación que el monarca ha aceptado.


El presidente de la Eurocámara "se siente muy honrado" por la respuesta positiva de Felipe VI, según ha indicado el portavoz de Schulz, Jaume Duch.

La fecha para la visita oficial a una sesión plenaria en Estrasburgo (Francia) está aún por convenir, e incluirá una intervención ante el pleno de eurodiputados.

Será la primera vez que Felipe VI pronuncie un discurso en una sesión solemne de la Eurocámara. Don Juan Carlos intervino en dos ocasiones ante la Eurocámara durante su reinado.


Schulz ha podido trasladar personalmente la invitación al monarca español en el curso de una reunión esta jueves en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

El encuentro con Schulz ha sido el primero de los actos que tiene programados el monarca este miércoles dentro de su primera visita oficial como Rey a las instituciones europeas.


Felipe VI también se entrevistará con los presidentes de los diferentes grupos políticos de la Eurocámara, saludará a los eurodiputados españoles, se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Martin Schulz, con el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y comerá con el colegio de comisarios.