Detenidos por demoler dos naves valoradas en 600.000 euros para vender la chatarra

El hijo del anterior propietario de la finca les firmó un documento para la retirada del material a cambio de 4.000 euros, sin tener autoridad para hacerlo.

Un total de cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Carmona (Sevilla) por demoler dos de las cuatro naves de una finca, valoradas en 600.000 euros, para vender el armazón metálico en chatarrerías.


Entre los arrestados hay cuatro personas a las que se acusa de un delito de hurto y daños, y una quinta persona por estafa, ya que el hijo del anterior propietario de la finca les firmó a cambio de 4.000 euros un documento autorizando la retirada del material, para que ellos tuvieran algo que argumentar si eran interrogados, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.


Un vecino, en representación del dueño de la finca, fue quien presentó la denuncia porque habían destruido completamente dos de las cuatro naves ubicadas en su terreno, y había muchos hierros apilados, "aparentemente para ser recogidos".


Los agentes iniciaron una vigilancia en la finca y vieron llegar a varias furgonetas, de las que se apeaban cuatro personas para retirar los hierros apilados, por los que les interrogaron y ellos les mostraron el documento firmado por el supuesto propietario.


Las investigaciones de los agentes les han llevado a concluir que el hijo del anterior propietario de la finca firmó el documento sin autoridad para ello, ya que la finca fue vendida.


La Guardia Civil encontró gran parte del material sustraído en una chatarrería de la barriada de Torreblanca, en Sevilla.