Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Monedero le desea a Lagarde que viva 150 años con una pensión de 450 euros

El secretario de Podemos ha criticado las propuestas del FMI y ha instado a que pregunte a los españoles si las quieren.

Efe. Córdoba 15/04/2015 a las 06:00
1 Comentarios
Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, le ha deseado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que "viva 150 años" con "una pensión de 450 euros".

En un acto junto al histórico dirigente de IU Julio Anguita en Córdoba, Monedero ha ironizado sobre las palabras que dedicó a Lagarde, cuando afirmó: "qué vergüenza la responsable del FMI, que dijo que hay un problema, que la gente vive ahora mucho, pues da ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución".

Hoy, mientras debatía sobre el papel de la izquierda en Europa en un acto organizado por el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, el líder de Podemos ha bromeado con que ya no piensa así, y no quiere que Lagarde "se muera, ni mucho menos".

"Era una broma. Nunca lo quise. Ahora lo que le deseo es que viva 150 años. Eso sí, con una pensión de 450 euros", ha apostillado Monedero ante un auditorio que ha estallado en aplausos.

Además el dirigente de Podemos ha criticado que las "las personas que están logrando vaciar" las constituciones de los estado europeos "no se presentan a las elecciones".

"Que se presente el FMI a plantearnos a los españoles si queremos sus propuestas, y si decimos que sí, que nos las apliquen", ha pedido Monedero, que ha lamentado que estos organismos no lo hacen "porque no les hace falta".


  • Esgarringlao16/04/15 21:58
    Pues con unos sacos llenos de dinero negro como hace Monedero yo creo que sí que podría sobrevivir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual