Impiden la entrada al debate sobre el aborto a la feminista Ana María Pérez del Campo

El Congreso ha negado la entrada a la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados
Heraldo.es

El Congreso de los Diputados ha denegado la entrada a la tribuna de invitados del Salón de Plenos a la histórica feminista y actual presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, según confirmaronfuentes parlamentarias.


Los servicios de la Cámara han prohibido el acceso de Pérez del Campo, que junto con otras asociaciones y representantes de colectivos feministas había sido invitada por el PSOE para seguir el debate de la proposición de ley del PP de reforma de la normativa sobre aborto.


Según las citadas fuentes, la secretaria segunda del Congreso de los Diputados, Carmela Silva, se ha interesado personalmente por el asunto y, al preguntar por lo sucedido al presidente de la Cámara, Jesús Posada, éste le ha constatado que le es imposible permitirle el paso, ya que Pérez del Campo fue expulsada de la tribuna de invitados esta legislatura durante el debate de una iniciativa sobre Custodia Compartida que dirigía el entonces ministro Alberto Ruiz-Gallardón.Precedente de desalojo

Pérez del Campo ha confirmado que se le ha negado la entrada a la tribuna de invitados porque la última vez que asistió al Pleno se puso de pie y gritó "es mentira" durante una intervención del ministro de Justicia sobre la custodia compartida.


"Entonces me echaron y hoy no quieren que les vuelva a repetir que es mentira, pero yo qué voy a hacer si esta gente no dice una palabra de verdad", comenta Pérez del Campo a las puertas de la entrada a la tribuna del Congreso.


En su opinión, le impiden entrar "porque les da la gana". "Aquí la voz y la decisión la tiene el presidente del Congreso y naturalmente, si dice que no, pues yo me quedo en la calle", ha señalado la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, organización pionera en España en la acogida de víctimas de violencia de género.


Acompañada de representantes de otras organizaciones también invitadas a asistir al debate, como la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, Pérez del Campo no ocultaba su indignación. Prevé lanzar un comunicado o convocar a la prensa en las próximas horas.


"Yo soy ciudadana y él (por Jesús Posada) está en el Congreso porque yo con otros muchos luchamos en la época franquista para que existiera este Congreso. Que lo sepa él y que lo sepa todo el mundo", ha señalado esta mujer.