El PSOE espera que la causa contra Chaves "acabe cuanto antes"

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, manifestó qu deseo de que la imputación "acabe cuanto antes".

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, manifestó que su deseo es que el proceso judicial en el que está inmerso su antecesor en el cargo y expresidente andaluz, Manuel Chaves, imputado por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, termine "cuanto antes".


"Me gustaría que acabara cuanto antes respetando escrupulosamente la Justicia", declaró Navarro a los medios de comunicación en la localidad coruñesa de Miño.


Preguntada por la situación procesal de Chaves, que esta mañana compareció como imputado ante el Alto Tribunal, Navarro sostuvo que "lo que supone para el PSOE, como militante socialista y como ser humano, es lo que puede suponer para cualquier persona cuando los procesos se alargan", reflexionó.


Lamentó el "sufrimiento permanente" que le acarrea la situación tanto al expresidente de la Junta de Andalucía como a su familia y previno contra lo que ella definió como "condena de telediario".


"Puede terminar en nada o siendo archivado, pero no quiero entrar en lo que se está juzgando", apuntó.


Navarro participó este mediodía en la localidad coruñesa de Miño en un homenaje del PSOE a la maestra republicana María Vázquez, asesinada en 1936 por sus ideales políticos y su activismo feminista.


Acompañada por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, la presidenta socialista depositó un ramo de rosas rojas adornado con los colores de la bandera republicana en la playa Grande de Miño, próxima al lugar donde fue abandonado el cadáver de la mujer represaliada.