Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Ágreda convoca una concentración de repulsa con motivo del asesinato a tiros en Brasil de uno de sus vecinos

"Asaltantes menores de edad intentaron robarles el coche y dispararon",  explica el alcalde de la localidad soriana.

Europa Press. Soria Actualizada 14/04/2015 a las 17:14
Etiquetas
3 Comentarios
El fallecido Hugo Calavia junto a su amigo Alberto ArozFacebook

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha informado que este miércoles 15 de abril, a las 12.00, tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto en la plaza Mayor de la localidad como acto de repulsa contra el asesinato de uno de sus vecinos, Hugo Calavia Blanco, en Salvador de Bahía (Brasil) en un atraco en el que también ha resultado herido otro agredeño, Alberto Aroz Calvo.

Según ha explicado el regidor de Ágreda, ambos hombres, de 37 años, eran amigos del pueblo, aunque en el caso de Hugo Calavia era de Zaragoza, sus padres son naturales de la localidad soriana, donde pasan todos los fines de semana y largas temporadas "desde que se jubilaron. Por lo que el pueblo de Hugo es Ágreda", ha aseverado el alcalde.

Por su parte, Alberto Aroz reside en Ágreda y trabaja en Gamesa, empresa que le había destinado temporalmente a Brasil.

Tal y como ha explicado el alcalde, Hugo Calavia, guarda forestal en La Rioja, había viajado a Salvador de Bahía aprovechando precisamente la estancia laboral de su amigo en la ciudad brasileña.

Jesús Manuel Alonso ha señalado que el atraco y asesinato de Hugo C.B se produjo a la salida de un restaurante, cuando "asaltantes menores de edad intentaron robarles el coche y dispararon".

Al parecer, la bala que alcanzó a Hugo Calavia le produjo la muerte prácticamente en el acto, mientras que Alberto Aroz evoluciona favorablemente tras haber sido intervenido quirúrgicamente de disparos en el tórax y en el pie, según la información que ha trasladado el Consultado de España.

Jesús Manuel Alonso ha subrayado que el pueblo moncaíno "está totalmente consternado por este suceso y también indignado por un acto tan incomprensible".


  • albergo16/04/15 09:23
    Hay que vivr en Brasil para comprender como tratan allí a los delincuentes, y si usted tuviera un comercio en una ciudad brasileña aún lo entendería mejor, es muy fácil desde la ONG europea de turno (que vive de la subvención habitual) criticar lo que hacen allí para tartar de controlar la delincuencia, con los pocos medios que tienen, pero cuando pasan estas cosas, de repente todos los políticamente correctos se hacen partidarios (por un día) de que saquen a esas delincuentes de la calle COMO SEA. Hipócritas.
  • juan15/04/15 10:12
    Indignado, como no vayas a todos los paises donde se comenten crimenes no sales de casa chaval. El nombre del juez Ruz a cuento de que sale en esta noticia. estas sembrao amigo
  • indignado14/04/15 20:40
    A estos asesinos si que los tiene que reclamar el juez RUTZ. por otro lado Descanse en Paz, y a mi no me veran por Brasil.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual