Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

​Rivera (C') asegura que propondrán legalizar la prostitución en las generales

El dirigente de Ciudadanos cree necesario mejorar los derechos sociales de este colectivo, perseguir a las mafias ya recordado que es la tercera actividad económica en Europa.

Efe. Barcelona Actualizada 13/04/2015 a las 23:06
5 Comentarios
Albert RiveraEfe

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido incluirá la legalización de la prostitución en su programa electoral para las próximas elecciones generales.

En una entrevista con el programa "El Balcó", de la Cadena Ser, Rivera ha defendido la necesidad de abordar el debate sobre la prostitución y de mejorar los derechos sociales de este colectivo, además de perseguir a las mafias.

"Estas personas parece que no existen, hay una especie de doble moral colectiva, pero están ahí y tienen su sufrimiento", ha argumentado.

También ha esgrimido razones económicas, recordando que la prostitución es la tercera actividad económica en Europa, según algunos estudios recientes.

A pesar de ello, el líder de Ciutadans ha asegurado que no impulsará una legislación de este tipo "sin contar con un debate público con las personas afectadas y donde se pongan sobre la mesa propuestas razonables".

Sobre el aborto, Rivera ha apostado por una ley de plazos "como la que hay en España", pero donde las menores tengan que comunicar a sus padres su decisión de interrumpir el embarazo.

El dirigente de Ciutadans no ha descartado concurrir como candidato a las elecciones autonómicas y a las generales, aunque ha asegurado que su partido no adoptará esta decisión hasta después de los comicios municipales de mayo, ya que en julio tienen previsto convocar primarias.

"No está descartado nada porque tenemos dudas razonables, porque hay muchos parámetros sobre la mesa. Haremos primarias y, en julio, tomaremos esta decisión", ha asegurado.


  • marisa14/04/15 11:28
    "mejorar los derechos sociales de este colectivo, además de perseguir a las mafias". Se mejora con pan y trabajo. Intentan legalizar para tener la parte corespondiente de la jugosa tarta .Espero que sus hijos se apunten al paro y les den , al legalizarlo , contrato en practicas . A sus hijos , los de ciudadanos ;si son politicos muy jóvenes , a sus madres y padres , no a nuestros jóvenes .
  • Paco14/04/15 10:32
    Es necesario perseguir con toda la fuerza de la ley a quien obliga a otra persona a ejercer la prostitución y facilitar el trabajo en un entorno legal y saludable a quien la ejerza libremente.
  • Manutecelfares14/04/15 09:05
    ¡Calro que si! Si dicen que es el oficio más antigüo del mundo, que cotizen por ello y los clubs las den de alta.Además se debería llevar un control sanitario como se hacía en antaño para evitar enfermedades venéreas.Casiopea: No confundas peras con nueces.No todas las mujeres valen para "ese empleo" .Además no creo que el INEM ofreciera esa clase de empleo a paradas-os.Eso sería ya un desmadre total aunque se considere un "empleo".Lo mejor es que cotizen, pues eso es dinero negro.
  • casiopea14/04/15 07:13
    Claro, así los 'empresarios' de ese sector podrán estar dados de alta y al ser una actividad normal, se podrá enviar ofertas de empleo en ese sector a la mujeres desempleadas y si lo rechazan se quedan sin prestación de desempleo. Esto es lo que sale si encadenamos unas cuantas propuestas de este infiltrado de 'La Caixa'
  • garcía14/04/15 01:45
    No sé cómo han organizado la legalización de la prostitución en otros países, así que pregunto: ¿es una actividad económica con sus impuestos y sus facturas, con los nombres de los prestadores y tomadores del servicio debidamente identificados?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual