Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conferencia ministerial UE-Mediterráneo

​Rajoy dice que el terrorismo yihadista se combate con unidad y sin confundirlo con el Islam

Pide diplomacia preventiva y perseguir su financiación y sus combatientes extranjeros.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/04/2015 a las 13:55
4 Comentarios
​Rajoy dice que el terrorismo yihadista se combate con unidad y sin confundirlo con el Islam

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que el terrorismo yihadista debe combatirse con la unidad internacional contra la violencia, y sin confundirlo con la religión: "Que nadie se deje arrastrar por la falacia que nos habla de una lucha del Islam contra Occidente".

"En ambas orillas hemos llorado juntos" por esta violencia, ha dicho al abrir en Barcelona la reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo, y ha asegurado que este terrorismo es ahora la principal amenaza de estos países.

Ha recordado a todas las víctimas, ha pedido no olvidarlas nunca, ha homenajeado también a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y de los países que combaten este terrorismo, y ha asegurado que "el mundo islámico es tan víctima como los demás del azote terrorista".

Como ejemplo de la actuación policial, ha recordado que los Mossos d'Esquadra desarticularon la semana pasada en Catalunya una célula de captación de jóvenes para enviarlos a combatir por el yihadismo: "Mi reconocimiento más sincero".

"Algunos no se han enterado, pero el terrorismo yihadista es sin duda nuestra principal amenaza en la actualidad", según él, y ha insistido en que sólo la unidad dará la fortaleza necesaria para vencer a la maldad.

Ha defendido que la cooperación internacional debe servir para coordinar la seguridad, la diplomacia preventiva, el fomento del diálogo, las actuaciones para evitar la radicalización, la lucha contra el fenómeno de los combatientes extranjeros y el control de las fuentes de financiación.

"Alerta para prevenir este tipo de actos y perseguir sin descanso a sus responsables", ha dicho, y ha defendido una vez más la coordinación contra la violencia, que considera un paso imprescindible para que los países puedan cooperar en cualquier otro objetivo y puedan ser estables.


  • Esgarringlao13/04/15 21:07
    Islam significa sumisión. Y si vieséis a los imanes y a sus sumisos totalmente a favor de muchas medidas retrógradas se os iría el buenismo. Las religiones cuanto más alejadas del poder mejor, y más si son retrógradas y no son propias de la población nativa.
  • Jose (de Aragón).13/04/15 19:57
    O sea que la operación antiyihadista de hace una semana en Sabadell no era para desviar la atención como casi siempre, (habia presión informariva contra el PP por un lado y con el tema Pujol por otro). Veo que me equivoqué: una conferencia sobre seguridad - antiterrorismo y con ministros de varios paises árabes... ahora queda claro el motivo. Había que justificar la conferencia y darle cierto "realce" de paso. Me pregunto qué hubiera pasado si esta conferencia no se hubiera celebrado.
  • autocensura13/04/15 19:12
    es el primer y gran error: el islam es el islam y la mayoría silenciosa que calla, es cómplice necesario para la barbarie.
  • alfredo13/04/15 14:09
    Lo que más me gusta de Rajoy es como se enfrenta a las tontadas de Arturo. A la insensatez lo mejor es no hacerle ni puñetero caso, dejar que se cueza en su propio jugo y poner una raya roja que en ningun caso debe permitirse traspasar a los insensatos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual