Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Podemos impedirá contrataciones con empresas implicadas en corrupción

El partido asegura que, en caso de gobernar, podrá en marcha una ley de transparencia.

Efe. Madrid 13/04/2015 a las 11:25
3 Comentarios
El secretario general de Podemos, Pablo IglesiasEfe

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha anunciado que en caso de gobernar pondrá en marcha una ley de transparencia que, entre otras medidas, impida las contrataciones públicas con empresas que hayan estado implicadas en casos de corrupción.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en el hotel Ritz de Madrid, José Manuel López ha dicho que le gustaría que se organizasen unas jornadas de transparencia para que una vez aprobados los presupuestos de la Comunidad de Madrid se analicen las licitaciones públicas y se garantice que todas las empresas puedan acceder a las contrataciones, pero no las implicadas en corrupción.

Ante el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, José Manuel López ha defendido además la puesta en marcha de un portal de transparencia donde podrán consultarse las agendas de los políticos o los presupuestos de cada área, así como la creación en la Asamblea de Madrid del 'escaño 130' para que la sociedad civil defienda sus propuestas.

"Vamos a intentar que la Asamblea sea un espacio más participativo: vamos a abrir el escaño 130 para que haya una persona de la sociedad civil que vayan a la Asamblea a presentar propuestas que emanen de la comisión de peticiones", ha explicado el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

La transparencia será el primero de los cuatro bloques sobre los que girará el programa electoral de Podemos (junto con Economía, Bienestar y Territorio), aún en proceso de elaboración por parte de expertos que están recogiendo y analizando las principales demandas de la ciudadanía, ha detallado López.
Preguntado sobre cómo se va a aplicar la medida que impediría a empresas implicadas en casos de corrupción acceder a los contratos públicos, López ha pedido tranquilidad y ha explicado que se hará en el marco de una ley de transparencia y participación que garantizará que quienes se han beneficiado en los últimos 20 años del "sistema clientelar y de corrupción" lo sigan haciendo.

"Queremos abrir espacio a las pymes, a las empresas, pero los implicados en corrupción no pueden participar en las contrataciones públicas", ha defendido.
López aspira además a promover las energías renovables y a crear puestos de trabajo desde la ecología, porque, defiende, las propuestas del PP como la operación Campamento demuestran que en ese partido "quieren salir de la crisis haciendo lo mismo" cuando "hay que cambiar el modelo productivo".

No obstante, ha apostado por fomentar la rehabilitación de viviendas porque, ha dicho, hay muchas personas a quienes la construcción "sacó a los 16 años de los procesos formativos y nos lo ha devuelto a los 32", y ha apostado por crear un gran parque de vivienda en alquiler.

López, presentado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que su formación está ya "en la fase de las propuestas": "Los tiempos de la defensa ya han terminado; estamos construyendo un proyecto político, estamos construyendo el futuro", ha argumentado.


  • cabreado.13/04/15 18:22
    Mal que les pese a loa angeles de turno  #2, que parece que  es mejor que los sinverguenzas y corruptos sigan campando a sus anchas, que aparezca algun partido que quiera terminar con ellos, creo que esto ya no hay quien lo pare, Sera Podemos, Ciudadanos, o cualquier otro partido de los muchos que aparezcan, porque lo que no se puede consentir es que seamos conocidos como uno de los paises mas corruptos del Mundo. Asi que Angelitos de turno ir haciendoos a la idea de el tandem PPsoe, va a pasa a la historia, por lo menos durante unos cuantos años y procedan a hacer una limpieza total de caraduras, y no solo en la politica, si no en otros organismos que si no estan corrompidos, ayudan a que no reciban el castigo que merecen.
  • angel13/04/15 15:50
    ¿Contratarán asesorias con Monedero a precio de oro? ¿Contratarán a Errejón de becario desde casita?
  • Aragonés13/04/15 15:28
    Sería bueno que precisará qué entiende por "estar implicadas". Si se refiere a que hayan sido condenadas, la Ley de Contratos actual ya impide contratar con ellas. Si le basta con que existan sospechas, me temo que va a tener problema para licitar una sóla obra pública.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual