Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Podemos no descarta un referéndum sobre la integración de Navarra en Euskadi

"La prioridad absoluta" del partido es ganar al Partido Popular en las próximas elecciones.

Efe. Madrid Actualizada 13/04/2015 a las 17:48
13 Comentarios
La secretaria de Coordinación entre áreas de Podemos, Irene Montero, durante la rueda de prensa de este lunesEFE

La secretaria de Coordinación entre áreas de Podemos, Irene Montero, no ha rechazado este lunes la posibilidad de someter a referéndum la integración de Navarra en Euskadi como sugiere el texto de partida del programa electoral de Podemos en la Comunidad Foral, que se aprobará el próximo viernes.

Montero, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, ha subrayado sin embargo que en este momento no es una prioridad para su partido, que está centrado en el objetivo de ganar las elecciones al PP.

No obstante, y tras recalcar que esa es "la prioridad absoluta" de la dirección nacional de cara a las próximas elecciones autonómicas, ha añadido que Podemos apuesta por democratizar todos los aspectos de la vida pública y recuperar la soberanía y la democracia, y eso significa "abrir grandes procesos de debate".

"No tenemos miedo a debatir de todo y con todo el mundo", ha dicho ante la insistencia de los periodistas al preguntarle por el borrador de Podemos Navarra, que plantea la defensa de esta comunidad como sujeto político, así como su derecho a decidir sus vínculos con otras comunidades.

En cualquier caso, ha recordado también que se han presentado los programas electorales autonómicos y sobre posibles pactos con Bildu en esta comunidad se ha limitado a responder que no se abordarán los pactos hasta que se celebren las elecciones del 24 de mayo y que, "como todo en Podemos", serán decididos por la gente.


  • maromaco25/05/15 12:29
    Querrá decir que Euskadi se integre en Navarra, vamos, es lo lógico.
  • Esgarringlao07/05/15 12:57
    Siempre que Tudela sea la capital, la comunidad nueva se llame Navarra en vez del nombre inventado por Sabino Arana, no haya ikastolas en la ribera, agrupemos esas 3 mini provincias vascongadas en una sola (Álava) dependiente de la de provincia de Pamplona... Entonces se puede preguntar. mejor nos iría a los aragoneses si estuviésemos unidos a Navarra como en tiempos del Batallador...
  • Marijo Mendigorria14/04/15 14:12
    El tema no es "integración" sino unión de los distintos territorios vascos. Soy navarra -de Ribaforada-, llevo 17 años en Aragón (encantada no... más) y como demócrata aspiro a que pronto haya un referendo sobre el tema en cuestión (contemplado en nuestro fuero). Los "insulto-comentarios" no demuestran sino el nivel moral de quienes los escriben. Navarra está muy dividida, de acuerdo, pero esta sería la mejor forma de que nadie se imponga a nadie.
  • navarro14/04/15 12:50
    Los de la ribera no queremos ser de Euskadi queremos ser navarros por eso tenemos nuestros propios fueros si quieren verduras que las compren
  • Serafín14/04/15 11:42
    La gente suele flipar cuando no tiene idea de que va la cosa y se pone a argumentar divagaciones que no van a ningún sitio. Eso de invadir territorios se les da mejor a los manipuladores de la Legión que a los venezolanos.
  • Euskadi&aragon13/04/15 22:15
    Badira a quien votar, eskerrik da, por fin se aquien votar.
  • javier13/04/15 22:03
    Y si sale no que hara podemos invadir Navarra y anexionarla a Euskadi.No aprendemos de nuestra propia historia esto parece los reinos de Taifas, y podemos se cree que España es Venezuela
  • Luis13/04/15 21:14
    Yo no se si los navarros quieren ser vascos, o si un partido politico puede decidir sobre la nacionalidad de sus votantes; lo que si creo firmemente es que hay comunidades autonomas demasiado grandes y otras demasiado pequeñas. Unas deberian dividirse y otras unirse a la de al lado. Navarra, que uniprovincial podria estar con Aragon o con Euskadi. Aragon deberia contener Rioja y quizas Soria. Sobran administraciones, sobran las provincias. Que esto tampoco ha de ser lo mejor, vale, aunque para mi es una buena idea.
  • Rubén13/04/15 20:40
    Siempre he dicho que el comando almogavar tienen mas programa que estos iluminados de podemos
  • LUIS13/04/15 18:55
    HABÍA UNA VEZ.......UN CIRCO........
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual