Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia aérea en los Alpes

España, Alemania y Francia homenajean a las víctimas del avión de Germanwings

En el acto han participado los ministros de exteriores de los países afectados.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/04/2015 a las 16:29
0 Comentarios
España, Alemania y Francia homenajean a las víctimas del avión de Germanwings

Los ministros de Exteriores de España, de Alemania y de Francia, y la Generalitat han homenajeado este lunes a las víctimas del avión de Germanwings en la T-2 del Aeropuerto de Barcelona con una ofrenda floral.

José Manuel García Margallo, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el francés Laurent Fabius, han dejado tres coronas de flores con lazos de las respectivas banderas, mientras que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el secretario de Asuntos Exteriores del Govern, Roger Albinyana, han dejado una con la catalana.

El acto se ha realizado en el monumento de la T-2 del Aeropuerto en frente del mosaico de Joan Miró, y también ha participado la delegada del Gobierno central en Cataluña, Llanos de Luna, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y la directora del Aeropuerto, Sònia Corrochano.

Los ministros se encuentran en Barcelona coincidiendo con la celebración de una cumbre entre la UE y España con sus socios de la ribera sur del Mediterráneo para debatir cómo reorientar el futuro de su cooperación y abordar mejor los desafíos comunes como la amenaza del terrorismo, la inmigración y la seguridad energética.
Se trata de la primera reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo desde 2008, ya que el conflicto israelo-palestino siempre ha dificultado el avance de la cooperación euro-mediterránea.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual