Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Empleo informará a las CCAA del reparto de fondos en políticas activas en 2015

A partir de 2015, el 60% de los fondos de empleo queda ligado a los resultados de cada comunidad.

Efe. Madrid Actualizada 12/04/2015 a las 18:13
0 Comentarios

El Ministerio de Empleo informará este lunes a las comunidades autónomas (CCAA) del reparto de fondos en políticas activas de empleo para 2015, en la primera Conferencia Sectorial que se celebra tras la aprobación del nuevo modelo el pasado mes de septiembre.

Además, la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que preside la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y reune a los consejeros del ramo de las 17 comunidades autónomas, es la primera que se convoca tras la reforma de la formación profesional para el empleo, asunto que también se abordará en este foro.

La reforma de la formación profesional para el empleo, aprobada el pasado 20 de marzo en Consejo de Ministros, ha sido dialogada con las comunidades que, a partir de ahora, deberán colaborar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la "prospección y detección" de las necesidades formativas individuales.

Por su parte, con la reforma de las políticas activas, aprobada en septiembre, el 60% de los fondos de empleo para las comunidades autónomas queda ligado a los resultados.

De esta forma y a partir de 2015, seis de cada diez euros solo se transferirán si se consiguen los objetivos comprometidos.

Fuentes del Gobierno han dicho que no se esperan grandes divergencias con las comunidades autónomas, dado que el modelo de políticas activas contó con el respaldo autonómico.

La Conferencia Sectorial también analizará el programa de activación para el empleo puesto en marcha por el Gobierno el pasado enero y que incluye, entre otras medias, la ayuda de 426 euros para parados de larga duración con responsabilidades familiares.

Además, la Sectorial pondrá sobre la mesa el Plan de Garantía Juvenil, que permite a menores de 25 años acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses, y que cuenta con una línea presupuestaria del Fondo Social Europeo que se reparten entre la Administración del Estado y comunidades autónomas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual