Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

Cospedal: "Hay que echar a los corruptos, pero defender y respetar la política"

La presidenta de Castilla-La Mancha afirma que la democracia actual garantiza la igualdad de todos.

Efe. Toledo Actualizada 12/04/2015 a las 16:54
3 Comentarios
Cospedal en la presentación del PP en ToledoEfe

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado la política "con mayúsculas" y ha dicho que hay que "terminar con los políticos corruptos, pero la política hay que defenderla, respetarla y que sirva para el bien común".

Cospedal ha intervenido en el acto de presentación de Jesús Labrador como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, en el que ha participado también el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en cuya opinión su partido ha luchado "con toda eficacia" contra la corrupción y ha apartado a los corruptos.

La secretaria general del PP ha destacado lo que se ha conseguido en los casi cuarenta años de democracia: que la ley sea igual para todos, una justicia que funciona, un sistema que garantiza la igualdad de todos los españoles y el periodo de mayor descentralización administrativa, y se ha preguntado: "¿Todo eso nos lo vamos a cargar con algunos que dicen que hay que terminar con la política?".

"Hay que terminar con los políticos corruptos, pero la política hay que defenderla, respetarla y que sirva para el bien común. Es una diferencia enorme y hay que tenerlo claro", ha dicho Cospedal.

Y ha añadido: "Aunque muchas veces nos equivoquemos porque somos seres humanos, aunque muchas veces en nuestra organización hayan ido las cosas de manera que no tenían que ir, aunque hayamos tenido algunos delincuentes a los cuales hemos apartado y hoy sabemos que lo son y han estado en la cárcel, aunque nos hayan pasado esas cosas, somos una organización que cree que en el interés general de los españoles está nuestro interés como partido".

"Estoy muy orgullosa de pertenecer a este partido, de ser su secretaria general y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

Tras subrayar que su partido es "de hechos y soluciones", ha argumentado que mientras "unos crean problemas, otros los resuelven", y los españoles, ha dicho, confiaron en el PP cuando había problemas y está segura de que volverán a hacerlo.

"Siempre hemos estado cuando se nos ha necesitado", frente a los "populistas", que -a su juicio- no valen para sacar a un país de la crisis.

El lema del PP para las elecciones municipales y autonómicas de mayo "Trabajar, hacer, crecer" es para toda España y resume, ha dicho Cospedal, lo que hacen y seguirán haciendo el Gobierno y el Partido Popular: trabajar para continuar en la senda de la creación de empleo y del crecimiento económico que ya ha empezado, ha dicho.

"Tenemos, por encima del interés partidista, el interés de defender España y trabajar por los españoles", ha afirmado.

Y ha recordado que, al llegar el PP al Gobierno, España era un país "quebrado al borde de la intervención", y hoy es de los que más crece y más empleo crea de la Unión Europea, y emite deuda con intereses negativos. "Pues eso lo hemos hecho nosotros", ha enfatizado Cospedal.

Hay otros que se presentan como alternativas que "no son tales", sino algo que no se conoce, o que quieren "quitar el AVE y subir los impuestos" o tener "como modelo a Venezuela", en alusión a partidos como Ciudadanos y Podemos.

"A nosotros eso no nos vale, a la mayoría de los españoles nos valen los resultados, y este es un partido de resultados y lo vamos a demostrar", ha asegurado Cospedal.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha subrayado en su intervención que es "absolutamente incierto" que el Gobierno del que forma parte esté "lejano a la calle" y se centre sólo en la macroeconomía.

Al respecto, ha argumentado que los esfuerzos realizados para conseguir la reactivación de la economía y la creación de empleo redunda en una mejora de las políticas sociales, a las que el Gobierno destina el 54% del presupuesto.

Tanto Cospedal como Catalá han elogiado las cualidades de Jesús Labrador como candidato a la Alcaldía de Toledo, una ciudad que, han dicho, tiene un gran pasado y también un gran futuro con el compromiso de los populares.


  • Juan13/04/15 21:38
    La eficacia contra la corrupción, será un éxito, barato solo. sí cambiarán el derecho a mentir. Por la obligación a decir verdad. "Mentir en sede judicial que sea delito". El parlamento lo tenemos para algo.
  • cabreado 213/04/15 12:00
    Jajajajajaj, otra que se cree que la gente es idiota. Esto que se lo diga a sus palmeros, vale, pero a los ciudadanos escarmentados de sus mentiras suena a insulto. De todas formas lo que tienen que hacer es PREDICAR CON EL EJEMPLO, que no hay dia que no salga un sinveerguenza muy cerquita de Uds y Uds. ni pio.
  • Huáscar13/04/15 11:55
    Cospedal, el PP ha sido un nido de Corruptos que duran hasta nuestros días, y quién ha pagado como responsable civil o "dejación de funciones" de cada caso que ahora se juzga. Parece mentira el cinismo con elo que este Partido se quita las culpas de Su Corrupción, realmente el PP necesita REFUNDARSE para eliminar todo vestigio de corruptos que aún quedan y que empiezan desde la Cúpula. No es suficiente con echar a los corruptos porque quedan LOS INSTIGADORES.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual