​Monago: "Me gusta el rap, me gusta el rock&roll y me gusta la música del PP"

Dice que le gusta la Semana Santa pero no 'San Podemos' ni 'San Pudimos' y pide quedarse con la "cofradía del 'Hacemos', la del PP".

José Antonio Monago se compromete con los trabajadores autónomos en su nuevo programa electoral.
Monago apela al "sentido del humor" tras la polémica que ha causado su serie animada
Heraldo.es

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este sábado en la convención autonómica del PP que le gusta "el rap", "el rock&roll" y la "música del Partido Popular", después del debate abierto estos días acerca de si con su vídeo de música rap -en el que se defiende "creer más en las personas que en los partidos"- estaba marcando distancias con su partido.


"Voy a empezar haciendo una confesión. Me gusta el rap, me gusta el rock&roll y me gusta la música del PP. Y me gusta venir a Madrid porque siempre nos acoge como si fuera nuestra casa", ha declarado al inicio de su discurso en la convención autonómica que el PP celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.


Previamente, se ha proyectado el vídeo de música rap que el Gobierno regional ya había difundido esta semana en el que asegura que Extremadura es su "única doctrina" y defiende "creer en las personas más que en los partidos" y "más en las ideas que en ideologías". Además, añade que al Ejecutivo extremeño, "el color le importa poco".Rajoy, Cospedal y Santamaría, en la campaña de Extremadura

Monago ha reclamado la presencia en Extremadura durante la campaña del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal. "Lo he pedido antes de hacer el vídeo. Está por escrito y os vamos a recibir con los brazos abiertos porque es vuestra casa y porque nadie mejor que vosotros para comunicar lo que habéis hecho por Extremadura y por España", ha enfatizado, cosechando un aplauso del auditorio.


A renglón seguido, ha indicado que a él le gusta la Semana Santa pero no todos los santos. "No me gusta 'San Podemos' ni 'San Pudimos'. Me quedo en esta cofradía, que es la cofradía de 'Hacemos', la cofradía del PP", ha ironizado.

De hecho, ha recalcado que el salmo de 'San Pudimos' es "lo que se pudo hacer y no se hizo, no se hará' y el de 'San Podemos' es "lo que nunca han hecho, nunca lo harán". "Quedaros con esos versículos porque es preferible creer en las personas, creer en este partido, creer en esa cofradía de los de 'Hacemos', ha aseverado.


Tras asegurar que "ama" a Extremadura y España y cree que es "mucho" lo que se ha hecho estos años, Monago ha señalado que "lo mejor está llegando". Es más, ha afirmado que su "Sillicon Valley" es el "valle del Jerte" o la "dehesa extremeña".


"Éramos un gobierno de paso, que no nos daban un telediario y hemos cumplido con nuestro compromiso como hace el PP, gobernando cuatro años. Otros eran lo sólidos y tuvieron que convocar elecciones y fíjese como están y en qué lío", ha subrayado, en alusión a los comicios en Andalucía.