Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Así fue el rescate en Marruecos

La Guardia Civil de Montaña de Jaca trabajó 26 horas para poder rescatar a los montañeros en el Atlas

Lograron sacar las camillas con los dos cuerpos de los fallecidos por una pared de 400 metros.

Efe. Madrid Actualizada 11/04/2015 a las 18:40
20 Comentarios
Rescate de los montañeros fallecidos en MarruecosEfe

La Guardia Civil ha facilitado imágenes y un relato sobre el rescate de los tres montañeros accidentados en el Atlas marroquí, dos de ellos fallecidos, y que corrió a cargo de cuatro efectivos de la Unidad Especial de Montaña, especializada en los rescates "más complicados".

En una nota de prensa difundida, la Guardia Civil informa de que en el rescate en Marruecos intervinieron un brigada y tres guardias de esa unidad perteneciente al Servicio de Montaña de la Guardia Civil, cuya base operativa se encuentra en Jaca y que está formada por un brigada y seis agentes.

Los cuatro miembros del equipo de rescate se desplazaron a Marruecos el pasado domingo 5 de abril en un avión del Cuerpo Nacional de Policía. Sobre las 18.30 horas, llegaron al campamento base y de ahí se desplazaron a la zona del Atlas en donde estaban los accidentados, tras media hora de marcha.

Una vez allí, instalaron las cuerdas para progresar por la pared de 400 metros en el cañón en la que se encontraban los accidentados e iniciaron el rescate, que se prolongó 26 horas.

Durante todo ese tiempo, los cuatro guardias civiles trabajaron ininterrumpidamente hasta conseguir sacar las camillas con los dos cuerpos de los fallecidos del cañón. Lo que se produjo sobre las 21.00 del lunes día 6 de abril.

Al día siguiente martes, se procedió a la evacuación de los cuerpos con un helicóptero marroquí, acción en la que también participó el equipo de Guardia Civil.


  • AngelicosVerdes12/04/15 15:29
    Cuantas personas estan vivas a dia de hoy, gracias a estas grandisimas personas. En cuanto al tema del rescate en Marruecos... en fin, sin comentarios a la falta de humanidad, etc. de los del "otro lado de Ceuta".
  • pepe12/04/15 15:27
    si estoy de de acuerdo que fueron unos heroes todos pero el gobierno marroqui o los rewponsables que en un principio no quisieron dar permiso o pusioron mil pegas para que pudieran ir los especilistas españoles de montaña con la maxima rapided que calificativo les ponemos mejor no decirlo porque poodriamos tener problemas y aqui en españa tratamos a los ciudadanos marroquis acuerpo de rey pensiones para que puedan vivir dignamente colegios gratis transportes gratis SS gratis comedores gratis ect ecte ect aqui en españa los politicos son tontos perdidos si los mandan hacer de encargo no los pueden hacer mejor
  • Cruz12/04/15 14:10
    Los rescataron porque eran policias, hay espanioles de primera (politicos, jueces y periodistas)y de segunda (sus mandados, oficiales del ejercito y policia). Bueno y de tercera como Ud y yo
  • Ramon12/04/15 14:01
    ¿Llamo Mohamed a Felipe para ofrecer ayuda o no hizo falta?
  • Losmejores12/04/15 13:16
    Todo mi respeto y admiracion ente estos grandes profesionales, cuya diaria tarea puede pasar desapercbida en muchos casos.Y toda mi antiadmiracion hacia todos los poderespublicos que dejaron a los moros enrocarse en que ellos podian y sabian hacerlo solos.Si la llega a palmar el tercero, ni nos eneramos de esta muestra de abandon e incompetencia.Si yo, personalmente, no puedo hacer algo pregunto y pido ayuda.Lo de esta gente tiene adjetivos asustantes.Seguro que 2 mataos sin experiencia ni material era todo lo que el reino aluita podia hacer en una situacion critica.Y los culoordos de Madrid ejandoles.PENOSO>
  • Jose (de Aragón).12/04/15 12:08
    Lo vuelvo a decir: dentro de la Guardia Civil, lo único que funciona bien es el GREIM (Grupo de Rescate E Intervención en Montaña).
  • Quimeta12/04/15 11:34
    Gracias a la Guardia Civil, siempre. No somos conscientes muchas veces de que ponen en riesgo sus vidas para salvar a otros, o desgraciadamente, como en este caso, para sacarlos ya sin vida. Mi reflexión, después de haber visto por ahí muchas imprudencias - sin decir que esta lo sea - es que debemos asegurarnos mucho de lo que hacemos y de si podemos hacerlo. Por nosotros mismos y por los demás. Descansen en paz estos muchachos y que Dios traiga paz a estas familias.
  • Monti12/04/15 08:43
    Guardia Civil, gente de bien y de honor, su lema es el sacrificio TODO POR LOS DEMÁS. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
  • luis12/04/15 00:17
    "Por sus obras los conoceréis"..........Estos miembros de la GC, además de coraje, preparación, entusiasmo, etc tienen una cosa muy importante: Vocación. Les gusta el trabajo que hacen y por eso lo han elegido y lo hacen tan bien. Yo les perdono que me hayan puesto alguna multa. Seamos prudentes por ellos ¡ Enhorabuena amigos ¡
  • Javier ur12/04/15 00:12
    Vivan nuestros angelicos de la guarda.-
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual