Las víctimas de accidentes de tráfico destacan el consenso de las nuevas indemnizaciones

Las indemnizaciones por muerte en accidente aumentarán una media del 50% y por lesiones el 35%.

La presidenta de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal), Mar Cogollos, ha destacado este viernes el consenso alcanzado entre asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y la patronal de seguros en torno al nuevo baremo de indemnizaciones aprobado por el Consejo de Ministros.


Las indemnizaciones por muerte en accidentes de tráfico aumentarán una media del 50% y por lesiones en un 35%, según el proyecto de ley que reforma el baremo de estas prestaciones que este viernes ha salido adelante a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá.


Cogollos ha afirmado, en declaraciones a Efe, que el baremo "no es el ideal" para ninguna de las partes, pero ha subrayado que todos han cedido parcialmente en sus pretensiones para alcanzar un punto de consenso que es "mucho mejor" que el anterior baremo, pues se aproxima "al nivel de Europa".


Así, ha incidido en que se incluyen "nuevas estructuras de familia", que se indemnizan "los gastos futuros a los grandes lesionados" y ha destacado la "tranquilidad" con la que las futuras víctimas podrán afrontar los "importantes gastos" que implica sufrir un siniestro grave.


Por último, Cogollos ha pedido a todos los grupos parlamentarios que "agilicen" al máximo los trámites parlamentarios para que la norma pueda quedar aprobada esta legislatura.