Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

Albert Rivera, abierto a que los huidos de UPyD estén en sus listas electorales para mayo

"Las puertas están abiertas", dice el líder de Ciudadanos pero reconoce que estas listas de su partido ya están prácticamente cerradas.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/04/2015 a las 19:04
6 Comentarios
Albert RiveraEfe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no cierra la puerta a que personas que han abandonado recientemente Unión, Progreso y Democracia (UPyD) formen parte de las listas electorales de su partido para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Sobre Ignacio Prendes, excandidato de UPyD para las elecciones autonómicas de Asturias, ha manifestado que de momento no puede decir si tiene posibilidades de representar a C's en estos comicios, y ha subrayado que la lista que finalmente se elabore requerirá del visto bueno de la militancia.

Tras participar en un encuentro en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid, Rivera ha declarado a los periodistas que aún se está confeccionando la lista en el Principado y que "no hay nada cerrado". "Estamos dialogando con gente que ya estaba con nosotros y que había estado en UPyD hace tiempo" y también con gente que "tiene interés en que estemos juntos", ha explicado.

El líder de Ciudadanos ha reiterado que en su partido tienen "las puertas abiertas" para quienes comparten ideas con ellos. "Los que pensamos igual vamos a acabar juntos y eso no lo va a evitar nadie", ha asegurado, recordando que muchos que han abandonado UPyD a raíz de la crisis interna de la formación de Rosa Díez ya defendían antes la unión con C's.

Respecto a Prendes, expulsado de UPyD, ha señalado que "todo está siendo muy rápido" y que de momento no puede decir qué posibilidades tendría como candidato. "Si hay gente que piensa como nosotros y se quiere incorporar a nuestra lista electoral, lo podrá hacer, pero con el visto bueno de los militantes", ha recalcado. El excandidato ha dicho este viernes que no se afiliará a C's y que todavía no ha decidido si irá en la lista de este partido.

Según Rivera, en Asturias y en otras partes de España es "muy probable" que para mayo "ya haya gente que se pueda incorporar" a alguna de las listas de Ciudadanos, siempre con la condición de que sean aprobadas por la militancia. Sin embargo, a continuación ha agregado que estas listas ya están prácticamente cerradas en toda España, a excepción de Asturias y algún otro territorio.

Consecuencias de UPyD


Por otro lado, Rivera ha pedido a la dirección de UPyD que, en vez de "responsabilizar" de su situación actual a Ciudadanos "por querer sumar", se pregunte si ese rechazo a unir ambas formaciones "tiene algo que ver" en su crisis interna.

En este contexto, ha afirmado que su partido se presentará en toda España como "marca única" el 24 de mayo "para ganar" y que habrá que esperar a esa cita electoral y a que UPyD celebre su próximo congreso para ver si en la dirección de este partido va a haber un "cambio de rumbo" que los acerque. "Nosotros estamos abiertos al diálogo", ha añadido.

En otro orden de cosas, el presidente de Ciudadanos ha afirmado, respondiendo a una pregunta, que actualmente sigue pagando una cuota a UGT y que se afilió a este sindicato dentro de una sectorial de empleados de banca como trabajador de una entidad financiera.

"Lo hice, como miles de españoles, para defender mis derechos laborales igual que el resto, y no hay que darle más vueltas", ha declarado, señalando que mantiene su opinión de que en España patronal y sindicatos deben "renovarse" para desempeñar mejor su papel de agentes sociales.


  • Juan11/04/15 18:02
    Esto es lo que se conoce como regeneración política. 
  • antón11/04/15 16:35
    Rivera, te va a pasar lo mismo que a Rosa Díez. Te estás rodeando de abrazafarolas. Mal rollo.
  • Marisa11/04/15 12:45
    Te estas llevando lo mejor del PAR y ahora lo mejor de UPy D...mal futuro os espera. Será divertido ver como se atizan entre ellos. Tiempo al tiempo
  • TB11/04/15 12:07
    Mal camino para un partido el crecer a costa de otro de esta manera. Se les está viendo un plumero que no me gusta. 
  • Andres11/04/15 11:33
    Excelente noticia. Pienso que Carlos Aparicio, sería un gran candidato a alcalde de Zaragoza
  • Lobo Feroz11/04/15 10:10
    Este Rivera que me caía también ya empieza a enredarla. O sea  va a a coger n su partido a todos aquellos que han abandonado la nave y a su comandante igual que las ratas. Todos los que han dejado UPyD no se merecen ni los buenos días, ya se ha visto porque están en la política.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual