Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Podemos empieza este jueves a diseñar la campaña con sus 13 candidatos a las elecciones autonómicas

"Es el tipo de ciudadanos que necesitamos para ganar las elecciones del 24 de mayo al PP".

4 Comentarios
Iglesias se reúne con sus barones

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne este jueves con los 13 candidatos de su partido a las elecciones autonómicas del próximo 24 mayo, quienes además van a mantener un encuentro con el comité de campaña para empezar a diseñar las estrategias electorales.

El 'Comando Central de Campaña' de Podemos arranca así sus trabajos de cara a los comicios autonómicos, una vez elegidos los cabezas de cártel con los que este partido concurrirá a las urnas en las 13 comunidades autónomas en las que se celebran elecciones en mayo.

De este comité forma parte Iglesias y otros miembros de la dirección y estará coordinado por la secretaria de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, y el responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón.

La de hoy será la primera reunión de este órgano, tras lo que es previsible que empiecen a darse a conocer los primeros aspectos del programa marco con el que Podemos concurrirá a las elecciones, al que acompañarán con las aportaciones de expertos y colectivos de la sociedad civil y otras propuestas concretas para las distintas comunidades autónomas.

Por el momento, la primera tarea del Comando Central será la organización de la campaña, en la que se incluyen labores como el diseño de carteles y vídeos o la programación de mítines.

Una campaña, que al igual que la de las elecciones europeas y andaluzas, se financiará sin subvenciones de los bancos y con la 'ayuda de la gente', y en la que se implicarán tanto Iglesias como otros miembros de la dirección, aunque la intención es dar el máximo protagonismo a los candidatos.

De los trece cabeza de lista de Podemos, el propio Iglesias decía el lunes que son ciudadanos haciendo política, no políticos profesionales; personas cualificadas que al mismo tiempo que son jóvenes tienen una dilatada experiencia y han sido elegidos por la gente.

"Es exactamente el tipo de ciudadanos que necesitamos para ganar las elecciones del 24 de mayo al PP", resumía.

Diez de ellos son, además de candidatos a las elecciones autonómicas, los secretarios generales de Podemos en sus respectivos territorios.

Es el caso de Pablo Echenique, principal crítico a la dirección nacional del partido, candidato en Aragón; Antonio Montiel en la Comunidad Valenciana; José Ramón Blanco en Cantabria; José García Molina en Castilla-La Mancha; Pablo Fernández en Castilla y León; Laura Pérez Ruano en Navarra; Álvaro Jaén en Extremadura; Alberto Jarabo en Baleares; Raúl Asenjo en La Rioja y Óscar Urralburu en Murcia.

En Madrid, Canarias y Asturias, José Manuel López, Noemí Santana y Emilio León, respectivamente, son los candidatos de consenso a las elecciones que se impusieron en las primarias.


  • Submileuristas09/04/15 14:08
    Si les votan todos los que cobran menos de 1000 euros al mes más los parados ganan por mayoría absoluta.. Otra cosa es que haya mucho submileurista atontado que sea capaz de votar al PP o similar cuando les han llevado  a la ruina y no tienen intención de sacarles de ahi.
  • Incredulo09/04/15 12:56
    Círculos, Comandos, …, con estos nombres a mi me recuerda a tiempos pasados con flechas, escuadras… Jóvenes y con experiencia, según vosotros no hay, ya que los políticos actuales han destruido a la generación actual, la pasada, la futura… o es una cosa u otra, pero a vuestra conveniencia no. Perdón, que sois la mano derecha de dios, los ungidos, perdón, perdón, que nos vais a sacar del pozo, nos vais a dar duros a tres pesetas, vacaciones, curro bien pagado y chalet con vistas.
  • sanluisense09/04/15 11:24
    Me parece bien que la campaña se realica sin ayuda de los bancos ¿ no se fian de que paguen?, en todo caso que "saquen" dinero del monedero...
  • angel09/04/15 11:11
    Estos tienen mas moral que el Alcoyano, se creen que estan luchando con el pp por ganar las elecciones y en realidad lo que se están jugando es si acaban terceros o cuartos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual