Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente en Marruecos

Marruecos insiste en que "no escatimó ningún esfuerzo" para rescatar los españoles en el Atlas

Sale al paso de las críticas por el retraso para la entrada de equipos de rescate españoles.

Efe. Rabat Actualizada 09/04/2015 a las 17:17
0 Comentarios

El Gobierno de Marruecos dijo que "no escatimó ningún esfuerzo para rescatar a los tres montañeros españoles" accidentados recientemente en el fondo del barranco de Wandrass, en el Alto Atlas marroquí.

De los tres montañeros, sobrevivió uno, Juan Bolívar, mientras que los otros dos, Gustavo Virués y José Antonio Martínez, murieron y sus cadáveres fueron repatriados a España.

En su rueda de prensa semanal, el portavoz gubernamental, Mustafa Jalfi, salió al paso de las numerosas críticas emitidas desde España por el retraso con que Marruecos dio luz verde para la entrada de equipos de rescate españoles.

Para el portavoz, el "lamentable accidente" ha dado una prueba más del "avanzado nivel de cooperación entre los dos países" y de los "eficientes mecanismos" de esta cooperación.

Jalfi subrayó los "esfuerzos excepcionales" desplegados por su país y la "gran movilización de recursos humanos y técnicos" dedicados al rescate de los montañeros.

"Lamentablemente, las operaciones no tuvieron éxito completo y desde aquí expresamos nuestro pésame a las familias de los muertos", agregó el ministro de Comunicación.

Algunos medios marroquíes han recogido las críticas vertidas desde España y las han calificado de "campaña antimarroquí", pero Jalfi las obvió y se limitó a "agradecer las palabras del ministro español del Interior y de (el presidente del Gobierno) Mariano Rajoy sobre los esfuerzos marroquíes".

Esta es la primera intervención de un representante gubernamental marroquí sobre el rescate de los montañeros, un suceso que ha tenido una gran repercusión mediática en España pero no así en Marruecos, donde solo el segundo canal de televisión lo ha seguido con continuidad. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual