​Investigan el ataque a una pareja de españoles en la ciudad de York por ser "extranjeros"

Un grupo de cinco jóvenes "de pelo corto o rapado" golpearon al hombre y empujaron a la mujer.

Una pareja de españoles fue atacada el pasado fin de semana en la localidad inglesa de York supuestamente por su condición de "extranjeros", reveló la policía del condado de North Yorkshire, que ha iniciado una investigación.


El incidente, "presuntamente racista", según lo han calificado las fuerzas de seguridad, tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 04.00, hora local (03.00 GMT), cuando la pareja de españoles, un hombre de 24 años y una mujer de 29, cuyas identidades no se han revelado, abandonaban un céntrico bar.


La pareja se vio acorralada por un grupo de cinco jóvenes que hablaban con acento británico "de pelo corto o rapado, con una edad comprendida entre los 20 y los 25 años", según relató la policía en un comunicado.


Los asaltantes golpearon al hombre durante cerca de 10 minutos y empujaron a la mujer en repetidas ocasiones contra el suelo.

Ambos fueron atendidos en el York District Hospital, donde el hombre recibió tratamiento de urgencias, ya que presentaba fractura de mandíbula y varios dientes rotos, además de contusiones en el resto del cuerpo.


Fuentes diplomáticas españolas informaron de que los dos agredidos son residentes en la demarcación de York y ya han sido dados de alta del hospital.


Según esas fuentes, las autoridades consulares españolas se mantienen en contacto tanto con las víctimas como con la policía de North Yorkshire.


Aunque la investigación sigue en marcha, se cree que la única razón por la que terminó la paliza fue la asistencia de un taxista que auxilió a la pareja y ahuyentó a los atacantes.


De hecho, la policía de North Yorkshire busca al taxista que ayudó a la pareja ya que su declaración podría ayudar a esclarecer los hechos e identificar a los sospechosos del ataque, que todavía no han sido detenidos.


Una portavoz de la Policía de North Yorkshire, Sophie Wilson, declaró en relación con el caso que están proporcionando ayuda a la pareja, "cuya estancia en York ha sido empañada por este repugnante incidente".


"Estamos investigando el caso para encontrar a los responsables del ataque y llevarles ante la justicia", agregó Wilson.


Además, señaló que la pareja está "tremendamente agradecida" al taxista que "tuvo la decencia de parar y ayudarles en una situación como esa".