Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aborto

El ministro de Sanidad dice que el "aborto no es un derecho"

"Desde el PP se quiere emitir un mensaje claro de que hay una posición de defensa de la vida".

Europa Press. Madrid 09/04/2015 a las 11:12
10 Comentarios
Alfonso Alonso, ministro de SanidadH.A.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha admitido este jueves la posibilidad de que el grupo parlamentario popular presente enmiendas a la proposición de ley para modificar la actual ley de plazos en lo relativo al consentimiento paterno de las menores para abortar y que implicarían cambios en el reconocimiento del aborto como un derecho.

Alonso ha asegurado que el "aborto no es un derecho" y ha recordado que "debe quedar claro y queda claro en la defensa de la vida que garantiza la Constitución y la interpretación de ese derecho en la doctrina del Tribunal Constitucional".

El ministro ha explicado que la iniciativa del grupo parlamentario popular que se tomará en consideración el próximo martes en el Congreso "tiene un periodo de enmiendas", y ha reconocido que "es posible que el grupo, no a instancias del Gobierno, pueda presentar alguna enmienda en ese sentido (sobre el reconocimiento como derecho de la interrupción voluntaria del embarazo)", como apunta este jueves el diario 'El Mundo'.

Ha precisado, no obstante, que la pregunta sobre esta posibilidad debe plantearse al portavoz del grupo parlamentario, Rafael Hernando.

Alonso, en una entrevista en RNE, ha insistido en que la "obsesión" del Gobierno es "volver a una senda de consenso que unilateralmente se rompió con la ley José Luis Rodríguez Zapatero". Ha insistido, al ser preguntado por la posible insatisfacción de votantes del PP por la retirada de la reforma de la ley del aborto, que "desde el PP se quiere emitir un mensaje claro de que hay una posición de defensa de la vida, de comprensión, pero de defensa de la vida" y ha añadido que "a veces se malinterpreta la posición del grupo parlamentario o del gobierno en esta materia".

Ha recordado, asimismo, que la reforma presentada por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón, "no prosperó porque no creaba consenso" y ha expresado su preocupación porque "las cifras de aborto no tienen una variaciones significativas". Ha insistido, en este sentido, la necesidad de "propiciar un plan para los embarazos no deseables".


  • Dos vidas no una10/04/15 09:08
    Aún no se han dado cuenta de que cuando hay un aborto estan dos vidas en juego y una de ellas no tiene voz ni voto. Antes de abortar o mejor antes de ser irresponsable a la hora de jugar con fuego quizas estas personas podrían ver un video de que es un aborto y los procedimientos que se llevan a cabo, yo creo que eso les abriria los ojos. Hay casos muy puntuales que por cierto son los minimos en los que está garantizado. El aborto se ha convertido el el holocausto de esta era.
  • alejandro09/04/15 20:17
    El aborto,como otras muchas cosas debería de ser libre en razón y conciencia de cada cual, el que defiende el derecho de no abortar, por que exista el aborto, no le obliga a que lo practique, por lo cual al que no le guste el aborto que no obligue al que esta a favor, a seguir adelante, con un embarazo no deseado o con algún tipo de riesgos
  • SÍ A LA VIDA09/04/15 18:34
    Ya, matar es un derecho.
  • panteira09/04/15 16:38
    A lo cual respondo: Tener a ese ministro de justicia y este gobierno, no es una obligación, recordadlo cuando voteis....
  • javier09/04/15 16:23
    Lo de Sr. no se lo pongo por que no creo en ello, poro aprendase este refrán, en mi Coñ....... y mi zaranda nadie manda
  • Aragones209/04/15 15:46
    Que el aborto no es un derecho, no es una declaración. Es una CONSTATACIÓN. #1 Efectivamente. No se puede decidir sobre una vida. Desde luego tampoco de la del no nacido que es vida INDEPENDIENTE de la de la madre. Y esto no es un problema de creencias, sino de hechos empíricos.
  • noza09/04/15 15:34
    Menos mal que este ministro de sanidad del PP afirma que el aborto no es un derecho. Pero, señor ministro, decir eso es poco. O nada. Su partido no está empeñado en la defensa de la vida de los inocentes no nacidos. Hacen falta hechos. Y los hechos del PP en esa dirección de defensa de la vida de estos inocentes brilla por su ausencia.
  • HARTA09/04/15 13:08
    claro no es un derecho para las mujeres que no se pueden costear una viajecito a londres y a otras ciudades europeas para abortar, para ellas no es un derecho. Pero para las de ""clase bien""" que van a misa y se dan golpes en el pecho "si es un derecho"" ¿verdad ministro? sin que nadie se entere, como si fuera un viaje a las rebajas. ¡que verguenza de pais!!!!!! a ver si se van de una vez.
  • hades09/04/15 12:20
    Eso es lo que usted se cree señor ministro... no nos haga comulgar con ruedas de molino. Haga lo que quiera con sus creencias pero no las imponga a los demas.
  • JOSE ANTONIO09/04/15 12:15
    Lo que no es un derecho que vosotros podais decidir sobre la vida de una persona. que sabreis vosotros de las circunstancias de esa madre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual