Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Límites de velocidad

Preparados los nuevos límites de velocidad a falta de la aprobación del Gobierno

Se podrá ir a 130 km/h en vías de gran capacidad, autovías y autopistas de peaje.

Efe. Madrid Actualizada 08/04/2015 a las 20:41
23 Comentarios
Preparados los nuevos límites velocidad a falta de la aprobación del Gobierno

El reglamento que permitirá elevar a 130 km/h la velocidad máxima en algunos tramos de autopistas y que rebajará el límite en las carreteras convencionales ya está "listo" y solo depende de que el Consejo de Ministros lo apruebe, ha asegurado este miércoles a Efe la directora general de la DGT, María Seguí.

Tras clausurar un acto del Observatorio Español de Conductores Ducit del RACE sobre los nuevos límites de velocidad en España, Seguí ha explicado que por parte de la DGT podría ser aprobado el próximo viernes.

"Cuando el Consejo de Ministros lo decida" ha respondido Seguí a la pregunta de cuándo entrarán en vigor los cambios.

El reglamento que desarrolla la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial abrió en la primavera de 2014 la posibilidad de modificar los límites máximos de velocidad en las carreteras españolas.

En el texto pendiente de aprobar se propone que la velocidad genérica para turismos y motocicletas siga siendo de 120 km/h, pero que se pueda elevar a 130 km/h en los tramos con un índice de seguridad contrastado, en buenas condiciones meteorológicas y ambientales y con un buen trazado y pavimentación.

Esos tramos serán en vías de gran capacidad, es decir autovías y autopistas de peaje, ha recordado Seguí.

Al mismo tiempo se propone una reducción de la velocidad genérica en las carreteras convencionales, ya que en ellas se producen la mayoría de las víctimas de tráfico.

De los 100 km/h que están fijados ahora como velocidad máxima se pasará a 90.
Además, en las carreteras convencionales con una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura y con marca longitudinal de separación entre sentidos, el límite se podrá establecer en 70 km/h, mientras que en las que no tengan la marca de separación se bajará hasta los 50 km/h.


  • miguel25/06/15 19:11
    ¿ Pero cuando se van a dar cuenta que los acidentes se producen por despiste o falta de atención ? dejo aparte Alcohol y drogas. El conductor debe de ir a lo que está y yendo ligero, los despistes son menores. Yendo lento, ¡ mira que campo de amapolas, unas cigüeñas, allí se ven unas vacas ..... Despiste una maniobra brusca y tal vez ZASSS. Lo dice un conductor particular con dos millones de kilometros en el cuerpo y sin ningún accidente. La velocidad obliga a ir pendiente de lo llevas entremanos. Si quieren hacer más caja, eso es otra cuestión. Dejen las carreteras covencionales como están, suban en las autovias y autopistas y más educación vial en la TV y menos culebrones políticos.
  • M.Marshall09/04/15 18:11
    yo quiero el contrato para hacer las placas
  • Sospechando...09/04/15 16:23
    Chico, y a mi que me huele que casualmente salen ganado los explotadores de autopistas de peaje. A ver, una nacional pasa de 100 a 90 Km/h y la autopista de peaje que va paralela, pasa de 120 a 130 km/h. Cualquiera sigue yendo por la nacional, no?. (ej. Zaragoza Barcelona).
  • Aragonesa09/04/15 15:29
    ¡Pero qué ganicas de criticar siempre!, los nuevos límites de velocidad se acercan más a los de los países de nuestro entorno, no incluyo Alemania que no existen, Francia – C. Convencionales: 80/90 Autopistas: 130 Autovías: 110;Bélgica – C. Convencionales: 90 Autopistas: 120 Autovías: 120; Austria – C. Convencionales: 100 Autopistas: 130 Autovías: 130;Luxemburgo – C. Convencionales: 90/100 Autopistas: 130 Autovías: 110;Portugal – C. Convencionales: 90/100 Autopistas: 120 Autovías: 120; Italia – C. Convencionales: 90/130 Autopistas: 130 Autovías: 130. Y especial dedicado a Bicicleto: ¡están hablando de carreteras!, ¿o es qué la familias viajan en bicicleta hasta Madrid?, y en cuanto a circular por las aceras, pues siempre y cuando se respete la normal circulación de peatones ¡nada que objetar!
  • el sherif09/04/15 13:04
    Los taraos que van a más de 140, y son muchos, podrán circular a otros 10 km. más x hora. País..............
  • ley que provocará accidentes09/04/15 12:16
    90 por hora en convencionales, preparaos a llevar pegados al culo autobuses y camiones, con esta medida sin duda se producirán colisiones por alcance, quien la ha pensado no tiene dos dedos de frente.
  • spiderpan09/04/15 12:16
    Yo preferiría que se mantuvieran los 120, por que me parece de risa, una burla hacia los conductores, la subida de 10 kmh, esa diferencia es absurda, estúpida, lo suyo sería subirla a 140 (no digo 150 por no sufrir los comentarios hacia mi por "asesino y criminal"), los vehículos de hoy día, cualquiera, permiten ir a 140 con una seguridad abrumadora, a la hora de tomar curvas, de frenar, de estabilidad, y como dicen por ahí, no por poner límites mas altos, te obligan a ir a esa velocidad, y como siempre digo, me dan mas miedo los que van de paseo a paso de tortuga sin pensar en nada mas, sin poner intermitentes o sin mirar por los espejos, que los que van mas rápidos.
  • Oscas09/04/15 11:42
    Este artículo que ha salido en todos los periodicos es un ejemplo de como se hace la prensa ahora. El titular refleja todo lo contrario de la realidad. No se aumenta la velocidad, se reduce y mucho en todos los casos excepto en uno. Esta ley solo busca aumentar la recaudación con las multas y favorecer a las concesionarias de autopistas ya que al reducir la velocidad a paso de tortuga en las carreteras ordinarias te obligan a tomar una autopista si quieres llegar a tu destino en un tiempo razonable. Lo mejor es ir olvidandose de coche el que pueda y que se vayan a buscar dinero para sus comisiones y corruptelas a otro lado.
  • TONTOS09/04/15 09:32
    indigentes mentales, leed la ultima parte!!! "mientras que en las que no tengan la marca de separación se bajará hasta los 50 km/h." maquina de recaudar!
  • javier09/04/15 06:37
    Reducir la velocidad a 50, 70 y 90  km por hora en carreteras convencionales me parece de traca. Carreteras en las que ahora se puede ir a 90 reducirlas a 50???? Son muchos miles de kilómetros de carreteras.... Se van a hacer de oro con los radares.