Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

Los cadáveres de los dos españoles llegan a Marrakech

Se espera que la autopsia a los dos cadáveres se realice este miércoles.

Efe. Marrakech 08/04/2015 a las 09:26
0 Comentarios
Una imagen del espeleólogo que sobrevivióAFP

Los cadáveres de los dos montañeros españoles Gustavo Virués y José Antonio Martínez, muertos en el barranco Wandrass del Atlas marroquí, llegaron esta tarde a la morgue municipal en Marrakech, en el sur del país.

Los cadáveres del agente de policía Virués y el abogado Martínez llegaron al depósito municipal de Marrakech procedentes de la ciudad de Uarzazate, provincia donde fallecieron el pasado sábado al caer en el interior del barranco Wandrass, de 400 metros de profundidad.

Se espera que la autopsia a los dos cadáveres se realice este miércoles en el hospital de esta ciudad que cuenta con mejores infraestructuras médicas.

Sus familiares deseaban repatriarlos cuanto antes, pero fuentes judiciales que Marruecos ha impuesto que se les practique una autopsia, procedimiento habitual cuando hay muertes violentas, aunque sea por accidente.

En este accidente, junto a Virués y Martínez se encontraba un tercer montañero, Juan Bolívar -rescatado el pasado domingo-, que resultó ileso y que viajó a España esta tarde en un avión de la Policía española.

Los tres montañeros españoles habían viajado al sur de Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla, compuesto por nueve personas.

Se separaron del grupo el lunes 30 y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes pero, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó una denuncia el 1 de abril ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual