Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yihadismo en España

Díaz cree que la fundación Nous Catalans ha integrado a musulmanes extremistas

El ministro del Interior cifra en 50 las mezquitas salafistas "de la línea más radical".

Europa Press. Barcelona 08/04/2015 a las 10:29
2 Comentarios
Jorge Fernández Díaz en el CongresoEfe

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado este miércoles que la fundación Nous Catalans dirigida por Àngel Colom --exdirigente de ERC y ahora en CDC-- ha integrado a musulmanes extremistas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio ha sostenido: "A raíz del proceso independentista, recuerdo que en la fundación Nous Catalans a mucha de esta gente se la intentaba captar y hacer proselitismo de esta comunidad con el hecho de la independencia".

En Rac1, el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha lamentado las declaraciones del ministro y ha considerado "absolutamente desafortunado" vincular la independencia con el terrorismo, ya que ha asegurado que el proceso catalán es pacífico y democrático.

"Si alguna persona se ha vinculado con este movimiento, lo desconozco", ha remarcado Espadaler, que ha pedido no vincular ambos movimientos.

Terrorismo Yihadista


Tras la operación contra el yihadismo de los Mossos d'Esquadra este miércoles en la que se han detenido a diez personas en Cataluña, el ministro ha asegurado que la comunidad catalana es "uno de los focos donde el yihadismo tiene más riesgos potenciales".


Ha enfatizado que en Cataluña hay unas cincuenta mezquitas salafistas "de la línea más radical", y ha añadido que Salt (Girona), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Reus y Torredembarra (Tarragona) requieren un especial seguimiento.


  • kirkayu08/04/15 18:59
    Para esto se metió al Islam en España, pues eta mataba poco. Cataluña está en manos sionistas,  judíos,  masones, curas comunistas controlan la región. Y la cosa es muy sencilla para desestabilizar España, no hay más que untar (con nuestro dinero) a clérigos mahometanos y estos ponen los locos necesarios para lo que haga falta. Ya está bien de matar moscas a cañonazos, hay que neutralizar a los financieros, que los tenemos muy cerca. 
  • luna08/04/15 13:14
    Y encima estos chalados quieren comprar la Monumental de Barcelona ! uuuyyyy ...... que nidos tendran alli si les dejan .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual