Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

El superviviente del accidente en Marruecos ya está con su familia descansando en Granada

La madre lo ha encontrado bien físicamente y lo demás "lo superará todo. Habla, se expresa".

Efe. Granada 08/04/2015 a las 11:04
0 Comentarios
Juan Bolívar BuenoEfe

El policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar Bueno, que llegó este martes a España tras sobrevivir al accidente de Marruecos en el que murieron dos de sus compañeros de expedición, está bien, aunque "cansado", en Granada, rodeado ya de su familia, que cree que "lo va a superar todo y se va a recuperar pronto".

Así lo ha trasladado este miércoles su madre, Encarnación Bueno, que se reencontró anoche con su hijo en Granada, de donde es originario y a donde se desplazó tras aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid procedente de Uarzazate (Marruecos) en un avión fletado por la Policía.

La madre dice que lo ha encontrado bien: "Físicamente está bien, y yo creo que de lo demás lo va a superar todo. Habla, se expresa y va a estar bien".

De ánimo cree que también se encuentra bien: "Hay momentos, pero sí, pienso que sí, que se va a recuperar pronto", confía.

Sobre la dura experiencia vivida, aún no ha relatado nada de ella ni su madre, dice, le ha preguntado. "Cuando él pueda, ya hablará", indica Encarnación, que junto al resto de la familia y a su novia están apoyando al joven, de 27 años.

Este agente de la escala básica de la Policía lleva unos tres años destinado en Madrid, aunque es originario de Granada, donde según su madre pasará unos días descansando sin que, al parecer, de momento tenga intención de hablar, señala Encarnación.

"Cuando vuelva todo el grupo de Marruecos, además (los cuerpos) de Gustavo y José Antonio -los dos fallecidos en el accidente- se pondrá un portavoz y ya se verá", agrega.

Los restos de los fallecidos en el accidente ocurrido en el cañón de Wandrass -el también agente de la Policía Nacional José Antonio Martínez y el abogado Gustavo Virués- fueron trasladados a Marraquech para practicarles la autopsia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual