Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Rajoy reivindica la marca PP, presume de unidad y ordena a los dirigentes no distraerse

El presidente del Gobierno insta a los dirigentes a dedicarse a consolidar la recuperación y ganar las elecciones.

Efe. Madrid Actualizada 07/04/2015 a las 17:27
9 Comentarios
Rajoy sobre la corrupción: "Nosotros estamos tan escandalizados y abochornados como los ciudadanos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a los dirigentes del PP a dedicarse a consolidar la recuperación de la economía y ganar las próximas elecciones, en vez de "distraerse o dejar distraerse" con asuntos "intrascendentes o irrelevantes".

Rajoy ha hecho esta apelación al inicio de su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP reunida en Madrid para analizar la estrategia del partido ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

El jefe del Ejecutivo, en medio del cruce de reproches que está habiendo en el PP tras las elecciones andaluzas, ha insistido en que, aunque pueda parecer obvio decirlo, lo que debe hacer el partido es dedicarse a lo que realmente interesa a los españoles.

El presidente también ha insistido en que el PP debe mantener el discurso económico defendiendo la gestión que ha llevado a la recuperación y llevando el mensaje a los ciudadanos de que la mejora de muchos datos no es ya sólo la macroeconomía, sino "la vida real".

"Hay resultados y la gente los ve", ha dicho Rajoy ante la plana mayor del PP en la reunión de la Junta Directiva Nacional, donde ha llamado a todos a explicar que la recuperación se está consolidando y que no se puede cambiar ahora el rumbo de las políticas económicas. Ha admitido, una vez más que "queda mucho por hacer" o que hay gente a la que aún no le ha llegado dicha recuperación, pero también ha insistido en que la economía va "a mejor" y seguirá haciéndolo.

Rajoy, que ha admitido que su Gobierno y otras administraciones del PP han tenido que lidiar con la etapa más difícil de la democracia y por eso tuvieron que "responder a los problemas antes que a las promesas", ha subrayado, en cualquier caso, los resultados obtenidos con esta gestión.

Así, tras poner como ejemplo los "magníficos" datos del paro registrado y de la afiliación a la Seguridad Social conocidos ayer, Rajoy ha aludido a otros como la mejora de la venta de vehículos, el aumento en la compra de viviendas o en las exportaciones, o las subidas del comercio minorista.

"No son datos macro, son la vida real y son muy buenos", ha señalado Rajoy. También ha aprovechado para recordar que hoy el Tesoro Público ha colocado en los mercados más de 4.400 millones de euros con un interés negativo. "Nos pagan", ha señalado el presidente, quien ha preguntado "quién iba a pensar en el año 2012 que esto se podía producir".

Ha añadido que es "la primera vez que sucede en la historia de España" una adjudicación de deuda con interés negativo. "Lisa y llanamente no tiene precedentes", ha apostillado. Rajoy ha pedido también a los suyos que recuerden a los electores que "se ha falseado mucho la realidad" pero los populares han hecho su gestión "manteniendo los pilares básicos del estado de bienestar".

Mariano Rajoy ha pedido a los dirigentes populares que se sientan "orgullosos" de lo logrado estos años "con la ayuda de la sociedad española, no con el resto de los partidos políticos". Y les ha advertido de que si quieren que los españoles lo entiendan son ellos, los populares, los primeros que deben creerlo y defenderlo, y no enredarse "en cosas que le importan a veinticinco".

"Esto está yendo a mejor, irá a mejor, ahora, tenemos que seguir trabajando porque hay gente que efectivamente no lo ve. Pero cuidado, esto hay que consolidarlo, hay que terminar la tarea", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

En esta reunión, en la que no ha habido más intervenciones que la de Rajoy, Cospedal y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, el presidente del Gobierno no ha querido esperar y nada más empezar su discurso ha lanzado un mensaje a los presentes: "Conviene distinguir lo importante de lo que no lo es".

Aunque ha admitido que "cada uno" en el partido tiene "su personalidad" o sus opiniones -"la gracia que tendría que todos fuéramos iguales", ha apostillado-, Rajoy ha negado que el PP sea una fuerza política personalista, para después sentenciar que su partido está unido.

Y lo ha dicho con una frase que se ha llevado el aplauso más rotundo de la sesión: "No voy a hacer ningún llamamiento a la unidad porque este es un partido unido", ha dicho, además de señalar que tampoco hará un llamamiento a la responsabilidad porque su partido la "derrocha".

Y ha advertido de que sería un "disparate colosal" volver a las políticas económicas del PSOE o "apostar por aventuras desconocidas" que pueden "generar inestabilidad y poner en peligro la recuperación en marcha". "La falta de experiencia no es algo positivo en ningún ámbito de la vida y mucho menos cuando se habla del bienestar de 46 millones".

Ante cualquier duda sobre pactos, ha dejado claro que su partido "pacta siempre con los españoles" y "nadie" en el PP, ha advertido, va a salir a pedir el apoyo a otra organización política, sino a los ciudadanos.

No se ha olvidado el presidente de expresar ante toda la Junta Directiva Nacional su agradecimiento a la actual dirección del PP encabezada por Cospedal, quien -según ha subrayado- ha tenido que "lidiar con situaciones muy complejas y muy difíciles".

Cerca de cuarenta minutos ha durado este discurso de Mariano Rajoy, en el que también ha defendido que el PP ha gobernado estos años "con valentía y determinación", en los que se ha conseguido que la recuperación esté en marcha, y los populares se tienen que sentir "orgullosos" de lo logrado con la ayuda de la sociedad y "no con el resto de los partidos".

 


  • noza08/04/15 13:06
    Creo que no se puede poner en duda la mejora de la economia durante este gobierno del PP. Pero la mejora debe ser muy pequeña. Hoy mismo hemos sabido que nos han prestado dinero y además nos pagan por ello. Pero..... Pero.... Señor Rajoy, estamos españoles que le decimos que "no solo de pan vive el hombre". Así que lo económico no nos mola.
  • Luis08/04/15 09:56
    Durante decadas los dos grandes (con perdón) partidos españoles han promocionado la mediocridad y el seguidismo entre sus miembros. Los líderes (con perdón) se han rodeado de aduladores sin talento ni iniciativa para evitar así las amenazadas desde dentro del partido. El resultado hace tiempo que lo vemos, partidos anquilosados sin capacidad de reacción ni de autocrítica, con miembros ocupados únicamente en asegurarse el puesto y el sueldo (y el sobre). Ahora que el espacio electoral para estos partidos se reduce ya no hay sitio para todos y empieza la guerra. Los aduladores sacan las navajas y se convierten en autenticas fieras defendiendo su territorio. Continuara...
  • Rajoy como Stalin y Castro08/04/15 09:51
    como Stalin y Castro los reuno a todos, hablo yo sólo y a casa y el que diga algo, no sale en la foto, o sea, en las listas vaya rebaño...¡ España seguirá unida, pero muerta de hambre
  • Marca PP08/04/15 08:37
    Conocemos de sobras la marca PP: Subidas de impuestos y recortes de ducciones para la mayor parte, eliminaciones de derechos laborales y sueldos de miseria, ayudas y rescates para grandes empresas y amiguetes, sobres, pagos en B, doble contabilidad, corrupción hasta las cejas. también conocemos la marca PSOE. No, garcias a ninguno de ellos. Después de muchos años sin votar, asqueado de esta clase política, ahora sí lo voy a hacer.
  • cuidadito08/04/15 08:34
    Con tipos como este presidente, y la gente teniendo miedo de Venezuela. El enemigo es Eurasia! Siempre lo ha sido! Ah, y eta. Eta, si si. Y los moros.
  • Gines08/04/15 07:53
    Si los Gobiernos no apoyan a los deviles solamente a los poderosos al final claudican por su propio peso y logica
  • El Ex-Cortesano indignado08/04/15 06:04
    Pobre, No sabe, la que se le espera...dentro de su propio partido, ante el próximo DEBACLE Electoral, que se le viene encima. dentro de sus mismas filas.
  • cabreado 207/04/15 22:00
    La actitud de este partido plagado de palmeros y estomagos agradecidos es realmente patetico. Ahora lo del Sr. Rajoy roza la ineptitud mas escandalosa en la politica Española, y como hemos podido ver, nuestra Presidenta sra Rudi, en primera fila de palmeros. #1 HIPOCRITAS lo describe claramente. En fin, esperemos que a los Españoles nos entre el sentido comun y mandamos al paro a toda esta gente que piensa que vivimos en el Pais de las Maravillas, a ver que tal les sienta a ellos.
  • HIPOCRITAS07/04/15 20:33
    Si usted, Mariano Rajoy, se siente orgulloso de su hacer como presidente del Gobierno, ( Rescate, Subida del IVA, Recortes en Educación y Sanidad, Despidos a precio de Saldo, etc) es que continua usted viviendo ¡EN LOS MUNDOS DE YUPI ! Recuperación con sueldos de 700 EUROS " El que los cobra"  No es recuperación, es continuar en la miseria. ¿Unidad en el PP? Pero si parecen la casa de "Tócame Roque" 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual