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Educación

​La nueva evaluación de tercero de Primaria se hará en papel y en formato digital

Esta evaluación implicará la elaboración de un informe individualizado de cada alumno.

Efe. Madrid Actualizada 07/04/2015 a las 18:50
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Una clase de Primaria en un colegio zaragozanoJ. M. Marco

La evaluación individualizada que, con carácter diagnóstico, se hará el próximo mes de mayo al alumnado de tercero de Primaria se realizará en soporte papel y en formato digital.

Lo explica el Ministerio de Educación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde ha publicado la resolución por la que se regula esta evaluación -fijada tras la entrada en vigor de la Lomce- para los centros de Ceuta y Melilla y en el exterior, todos ellos bajo su competencia.

Esta evaluación implicará la elaboración de un informe individualizado de cada alumno sobre su grado de adquisición de competencias en comunicación lingüística y matemática, "permitiendo detectar de manera precoz dificultades en el aprendizaje", según Educación, que el pasado febrero llevó a cabo una prueba piloto de esta prueba.
La evaluación se realizará durante dos días y la supervisión de la aplicación y corrección de las pruebas la hará la Subdirección General de Inspección.


Además, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa elaborará durante junio un primer informe de resultados individualizado de cada alumno, incluyendo puntuaciones para cada competencia.


Y en octubre dicho organismo entregará a los centros informes "para la reflexión y la toma de decisiones orientadas a la mejora de la educación", incluyendo resultados globales de cada centro y aula y en relación con el índice social, económico y cultural.


A final de curso, los tutores deberán entregar a los padres un consejo orientador en el que se informe del grado de logro de los objetivos, de las posibles medidas a adoptar y de sus posibilidades de colaboración para paliar las dificultades de aprendizaje encontradas.

Los propios centros deberán elaborar planes de mejora una vez analizados los informes, incluyendo las medidas necesarias para garantizar que todos los alumnos alcancen las correspondientes competencias clave.

La resolución del Ministerio también detalla que se deben establecer las medidas adecuadas para que la realización de las prueba se adapte al alumnado con necesidades educativas especiales.







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