Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente en el Atlas

Los cuerpos de los montañeros fallecidos serán llevados a Marrakech para la autopsia

Los cadáveres habían llegado este martes por la mañana a Uarzazate.

Efe. Uarzazate (Marruecos) Actualizada 07/04/2015 a las 16:09
Etiquetas
0 Comentarios

Los cadáveres de los montañeros españoles Gustavo Virués y José Antonio Martínez no viajarán directamente a España, sino a la ciudad de Marrakech, donde se les practicará una autopsia, dijeron fuentes oficiales marroquíes.

Los cadáveres fueron trasladados al depósito del Hospital Bughafer de Uarzazate, pero se decidió su traslado a Marrakech, ciudad que cuenta con mejores infraestructuras médicas, para que se les practique la autopsia, explicó el director del Consejo Provincial de Turismo de Uarzazate, Zubeir Bouhout.

Según Bouhout, este traslado se hará en cumplimiento de un convenio judicial entre España y Marruecos, aunque no entró en detalles.

Bouhout no dio precisiones sobre en qué momento podrían salir los cadáveres hacia Marrakech, distante a unas tres horas de Uarzazate por una sinuosa carretera que atraviesa el Alto Atlas

Los dos montañeros habían llegado este martes por la mañana a Uarzazate desde el barranco de Wandrass donde habían fallecido la pasada semana (Martínez el mismo domingo, Virués días antes) y del que fueron sacados por especialistas en rescate de montaña de la Guardia Civil.

Junto a ellos se encontraba un tercer montañero, Juan Bolívar, que resultó ileso y que viajó a España a primera hora de la tarde en un avión de la Policía española que se prevé aterrice en Madrid en torno a las 17.00 hora española.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual