Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia machista

La Fiscalía aprecia indicios de posible maltrato por parte de López Aguilar

La Fiscalía señala que compete al Supremo valorar la investigación por ser aforado.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 07/04/2015 a las 17:53
Etiquetas
0 Comentarios

La fiscalía de Violencia de Género de Las Palmas entiende que existen "indicios iniciales" de posibles malos tratos por parte del exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar a su exmujer, si bien señala que compete al Tribunal Supremo valorar la investigación por ser aforado.

La Fiscalía ha informado en un comunicado de que ha solicitado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria la elevación de la correspondiente "exposición razonada" a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Según la nota, la Fiscalía considera que "de lo actuado se desprenden indicios iniciales de la presunta comisión de uno o varios delitos relativos a la violencia de género y en el ámbito familiar".

La juez titular del Juzgado de Violencia número 2, María Auxiliadora Díaz, ha investigado el asunto a partir de las acusaciones de malos tratos que ha realizado la familia de su exmujer contra López Aguilar y que él ha calificado de "absolutamente falsas".

El exministro de Justicia ha sido suspendido de militancia en el PSOE, suspensión que había sido solicitada previamente por el político para defenderse de las imputaciones.

López Aguilar además ha sido apartado de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo hasta que se aclare si es o no culpable de un caso de maltrato a su exmujer, de la que está en trámites de separación, según la decisión acordada por la Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual