Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

La exmujer de Juan Fernando López Aguilar dice que ella no le denunció y que fue la Policía

​"Como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva", afirma.

Efe. Madrid Actualizada 08/04/2015 a las 00:02
Etiquetas
7 Comentarios

Natalia de la Nuez, exmujer del eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia han demandado al que fuera ministro de Justicia, ni lo va a hacer, y ha aclarado que ha sido la Policía la que actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos.

"Quiero que quede muy claro que yo no he denunciado a Juan y nunca le voy a denunciar. Ni yo ni nadie de mi familia", asevera De la Nuez en una entrevista a Vanity Fair a raíz de que el eurodiputado haya sido suspendido de militancia por el PSOE tras ser acusado de maltratarla.

En la entrevista, relata que llevaba 17 años junto a López Aguilar, once de ellos casados y que tienen dos hijos en común, que se unen a los otros dos que tuvo ella en un matrimonio anterior.

Asegura que la relación se hizo "insostenible" y que por ello comenzaron los trámites de divorcio en octubre del año pasado.

"Como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva", afirma la exmujer de López Aguilar, que añade que la denuncia por malos tratos que presentó uno de sus hijos mayores el pasado mes de enero y que después fue retirada, se debió a un "error" ya que el ojo morado que presentaba fue a causa de un accidente doméstico.

Pese a ello, afirma que el contenido de aquella denuncia contiene "verdades" aunque considera que en ese momento no era "justo" interponer la demanda.

Según su versión, el actual proceso contra el eurodiputado se inició unos días antes de Semana Santa cuando se produjo un pequeño incendio en su domicilio cuando estaba sola en su casa con sus hijos.

La Policía preguntó a los vecinos sobre la situación de la familia y fue entonces cuando relataron la existencia de "malos tratos físicos y psicológicos".

"Hablan de lo que han visto", asegura la exmujer de López Aguilar, que insiste en que no existe ninguna denuncia por su parte, ni por parte de su familia.

Preguntada cuándo empezaron esos supuestos malos tratos, De la Nuez contesta que eso es "irrelevante" aunque "fuese hace cinco días".


  • PEPENINO08/04/15 12:03
    Señores piensen que al destituirlo de eurodiputado, no cobrará tanto para alimentar a sus dos +dos de ella churumbeles, así que le habrá dicho a esa Doña, que mejor así para rascarle mejor el bolsillo. Ahhhhh!!! y es de obligado cumplimiento para la Policía actuar de oficio. 
  • yatedigo08/04/15 10:02
    El alguacil alguacilado. Ahora sufrirá en sus propias carnes el otorgamiento de la presunción de veracidad a una de las partes del conflicto y  la "colaboración" anónima de amigos, conocidos y demás malmetedores 
  • no lo entiendo08/04/15 09:58
    todo esto es muy raro, raro,rro. ¿todos los divorcios son agresivos y violentos? opinando así no me gustaría estar en el pellejo de sus dos ex. ¿Se retira una denuncia por error pero contiene verdades que por aquel entonces no era justo publicar? no lo entiendo. ¿cómo van a mentir los vecinos en un asunto tan delicado? supongo que la policia tendrá algo mas que las declaraciones de los vecinos porque de ser así cualquiera que quiera cargarse socialmente a alguien no tiene mas que tirar de la lengua. No me convence ni el uno ni el otro, pero por favor que se esclarezca pronto y que caiga todo el peso de la ley al culpable, sea él o ella. Yo no creo a ninguno, pero si es cierto tanto ella como él sufrira´n las consecuencias,
  • Presunción de inocencia, pero para todos08/04/15 08:53
    Si este señor tuviera el carnet del PP hoy aquí habría decenas de comentarios por parte de los mayoritarios sectaristas que viven de los tópicos y las historietas guerracivilistas de buenos y malos. No debemos ser como ellos e incluso debemos ser más decentes de lo que lo era él mismo como ministro en relación con este tema y por eso darle la presunción de inocencia, como a cualquier ciudadano, y esperar a lo que diga la Justicia, pues del mismo modo que existe la maldita lacra de la violencia de género también existen denuncias falsas.
  • Suena fatal08/04/15 08:04
    A mi las declaraciones de la mujer me suenan mal, mal.  No  puedo entender  esas declaraciones en una  mujer maltratada.  En una de las notas de prensa,   se recogia  que un vecino declaro que en uno de los incendios, cuando se acudio la mujer olia a alcohol. Desde luego el tema es complicado,  y hay muchos mas casos de denuncias  falsas de lo que es  politicamente correcto admitir. en todo caso,  si es inocente  esta acabado politicamente. 
  • raúl08/04/15 00:56
    Vamos a ver señora, no todos los procesos de divorcio tienen su parte violenta y agresiva...
  • Ni más ni menos07/04/15 22:02
    Este "señor", cuando era ministro de Justicia dijo sobre la ley de violencia de género en 2006, que las denuncias falsas eran un "coste soportable". Si es culpable de lo que se le acusa, que caiga sobre él todo el peso de la justicia y y si no lo es, asumirá como un campeón todo el coste material, pecuniario y psicológico que conlleva perfectamente. Al fin y al cabo son palabras de él.





Pie
Enlaces recomendados