Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en el PP

La causa contra López Aguilar por malos tratos llega al Tribunal Supremo, que deberá estudiar su admisión

El eurodiputado ha emitido un comunicado negando cualquier maltrato verbal o físico.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/04/2015 a las 14:27
0 Comentarios
López Aguilar dice que tratan de implicarle en un delito de malos tratosEFE

La causa abierta en el Juzgado sobre la Violencia sobre la Mujer número 2 de las Palmas de Gran Canaria contra el eurodiputado canario del PSOE Juan Fernando López Aguilar por un presunto delito de violencia de género ha llegado ya al Tribunal Supremo, que deberá estudiar su admisión, han informado fuentes del alto tribunal.

El Supremo cuenta por el momento con la exposición razonada que le ha sido remitida por la titular del citado juzgado, María Auxiliadora Díaz, y en un primer trámite la Sala de Admisiones estudiará si existen indicios y se cumplen los requisitos formales para abrir causa al mandatario socialista dada su condición de aforado.

La exposición razonada se refiere a unos malos tratos denunciados por la mujer del eurodiputado, de la que éste se está separando, y ha llegado al Supremo después de entender la juez Díaz que existen indicios de delito contra López Aguilar.

Hace unos meses, otro juzgado de Las Palmas archivó una primera denuncia de la entonces esposa del que fuera ministro de Justicia después de que ésta se retractara ante el juez. Según fuentes conocedoras del proceso, en esta ocasión no sólo no se ha retractado sino que ha aportado testigos cuyas aportaciones llegan ahora al alto
tribunal.


Por su parte, el eurodiputado socialista ha emitido este lunes un comunicado en el que niega "haber sido autor de malos tratos físicos y verbales" a la que ahora es su exmujer, y garantiza su "inocencia".


El PSOE ha decidido este martes apartar temporalmente al eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar del Grupo Socialista en el Parlamento europeo, tras conocerse la causa contra él.

El PSOE ha reunido de urgencia a la comisión de garantías de igualdad un día después de conocer la decisión de un tribunal de Las Palmas de Gran Canaria de remitir al alto tribunal la denuncia cursada contra el europarlamentario por su exmujer.

Después de su convocatoria, López Aguilar ha anunciado que pediría su suspensión cautelar de militancia. En una entrevista radiofónica, ha asegurado que es inocente y que la acusación de su exmujer es "radicalmente falsa".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual