Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente en Marruecos

El equipo de espeleólogos desplazado a Marruecos regresa frustrado de no haber ayudado

Aseguran que las autoridades marroquíes rechazaron los tres ofrecimientos que les hicieron para ayudar en el rescate.

Efe. Algeciras Actualizada 07/04/2015 a las 17:06
0 Comentarios

La mayor parte del grupo de 16 espeleólogos españoles expertos en rescate que se trasladaron a Marruecos para asistir a los tres españoles accidentados en el Atlas han regresado ya a España con la frustración de no haber podido ayudar a sus compañeros.

Un grupo de ellos ha llegado en dos furgonetas poco después de las tres de la tarde al puerto de Algeciras en un transbordador procedente de Tánger, pero aguarda la llegada de un tercer vehículo con un remolque que llegará en las próximas horas a España en un barco posterior.

El portavoz de la FAE, José Enrique Sánchez, ha explicado que el equipo regresa con la impotencia de no haber podido actuar ya que las autoridades marroquíes rechazaron los tres ofrecimientos que sucesivamente les hicieron para ayudar al rescate de los tres montañeros accidentados, dos de los cuales han muerto.

Ha contado a los periodistas que las autoridades marroquíes primero rechazaron que estos dieciséis expertos en rescate de montaña se incorporaran a las tareas, después que bajara únicamente una médico especialista en espeleología y después usar la tonelada de material de última tecnología que ellos habían llevado para las complicadas tareas.

"Estuvimos 16 horas con todo el material desplegado delante", ha explicado José Enrique Sánchez, que ha cuestionado las relaciones entre España y Marruecos. "Si hubieran sido estadounidenses, habría llegado la Navy sin preguntar", ha señalado tras asegurar que el superviviente no fue rescatado por las fuerzas marroquíes sino solamente "ayudado" a salir del cañón. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual