Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

El alpinista Juan Bolívar abandona la clínica por su propio pie

Bolívar ha abandonado el hospital y ya viaja en un avión de la Policía española.

Efe. Marruecos Actualizada 07/04/2015 a las 17:25
2 Comentarios
El único superviviente abandona la clínica por su propio pie

El montañero español Juan Bolívar, único superviviente del accidente del cañón de Wandrass, ha partido a España en un avión que despegó sobre las 15.00 hora española desde Uarzazate. 

El avión, de la Policía española, no traslada los cadáveres de Gustavo Virués y José Antonio Martínez, que viajarán en un vuelo posterior, dijeron fuentes oficiales marroquíes, sin aclarar si eso será este martes o mañana miércoles ya que primero viajarán a la ciudad de Marrakech donde se les practicará la autopsia, según aseguraron dichas fuentes.

El alpinista español Juan Bolívar, único superviviente del accidente del cañón de Wandrass, en el Atlas marroquí, había abandonado este martes la clínica Chifa de Uarzazate donde estaba convaleciente tras su llegada en la noche del domingo.

Bolívar salió de la clínica por su propio pie, acompañado por un agente de la Policía Nacional destinado en Marruecos y desplazado estos días a Uarzazate, y subió a un coche, sin hacer declaraciones, aparte de decir que se encontraba "bien".

Con semblante serio y tranquilo, Bolívar (también agente de policía) subió en el coche y se dirigió a un hotel "para descansar acompañado por sus amigos y su gente", como manifestó uno de sus allegados.

Al vehículo de Bolívar lo seguían otros dos coches donde viajaban varios de sus amigos, que estos dos días han estado a su lado mientras se encontraba convaleciente tras pasar varios días en el fondo del barranco.

Bolívar fue rescatado el pasado domingo del fondo del cañón, en el que perecieron sus dos compañeros de escalada, Gustavo Virués, abogado, y José Antonio Martínez, también policía.


  • Crapo07/04/15 17:57
    Es una terrible desgracia, y mi más sentido pésame para las familiar. Pero pensar que si tienes un accidente en otro país van a rescatarte los servicios de rescate españoles es un poco utópico. Desgraciadamente vas a depender de los servicios del propio país, y en ocasiones no son muy fiables, tal y como ha sucedido en este caso
  • pepito07/04/15 17:14
    A ver qué tipo de "copago" le aplican.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual