Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente en Marruecos

El Gobierno español cree "prematuro" buscar responsables a la tragedia de Marruecos

"Los servicios de rescate han hecho todo lo posible para llegar al lugar del suceso", señala desde el Ejecutivo.

Efe. Madrid Actualizada 06/04/2015 a las 23:15
Etiquetas
2 Comentarios
... y España cree "prematuro" buscar responsables

 El Gobierno considera "prematuro" buscar responsables por la tragedia que ha causado la muerte a dos deportistas españoles mientras hacían barranquismo en Marruecos y ha reiterado que "la comunicación y la coordinación" con las autoridades del país magrebí fueron "correctas".

En un encuentro informal con medios en el Palacio de la Moncloa, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, también ha subrayado que no hubo problemas burocráticos para llevar a cabo el rescate ante las quejas de algunos compañeros de los fallecidos de que Marruecos dilató los permisos para llevar a cabo la operación.

"Es prematuro aventurar responsabilidades sin tener en cuenta la fatalidad que ha encadenado este hecho. Los servicios de rescate han hecho todo lo posible para llegar al lugar del suceso. No ha habido ningún problema en ningún momento", ha explicado Ayllón.

El secretario de Estado también ha hecho hincapié en que las autoridades marroquíes comunicaron que podían hacerse cargo de las tareas de rescate, pero que se demoraron por problemas meteorológicos al tratarse de una zona de difícil acceso.

Gustavo Virués y José Antonio Martínez son los dos deportistas que han fallecido debido a la caída por un barranco en el Atlas marroquí, mientras que el tercer miembro de la expedición, el espeleólogo Juan Bolívar, se encuentra en buen estado físico, pero sufre de hipotermia y de estrés postraumático tras el accidente. 


  • Radiactivo07/04/15 10:30
    Uffff... vaya hueso para disimular en vísperas de elecciones.
  • 3mundo07/04/15 09:18
    ¿igual no eran conscientes de que estaban en un tercer país, soberano y sin medios avanzados de rescate equiparables a los españoles?. Somos privilegiados de vivir en un país occidental y cuando viajamos a otro país debemos prever acontecimientos que aquí, en casa, nunca nos pasaría. Aquí, un accidente solucionable, fuera, se puede convertir en algo irremediable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual