Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

Ciudadanos dice que no cambiará sillones por la investidura de Susana Díaz

Le han enviado a Díaz un carta en la que reitera sus posicionamientos frente a la corrupción.

Efe. Sevilla Actualizada 06/04/2015 a las 14:59
0 Comentarios
El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, este lunes durante la rueda de prensaEFE

Ciudadanos ha insistido este lunes en que su abstención en la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía de Susana Díaz está condicionada a la aceptación de medidas contra la corrupción y ha avisado de que "no cambiará" su decisión por "sillones" o pactos en las municipales y autonómicas.

Desde que el pasado 26 de marzo la presidenta en funciones recibiera en el Palacio de San Telmo a los líderes de los partidos con representación parlamentaria, el PSOE-A y Ciudadanos no han mantenido contacto de "ningún tipo", ni diálogo ni negociaciones, ha asegurado este lunes en una rueda de prensa el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín.

Ha detallado que, de momento, "nada ha cambiado, todo sigue igual" entre ambas partes, si bien ha precisado que su partido ha enviado a Díaz un carta en la que reitera sus posicionamientos en materia de corrupción en Andalucía y para el resto del territorio nacional.

Entre las propuestas "inamovibles" para sentarse a negociar, Ciudadanos plantea que no haya imputados en las instituciones, en referencia a la situación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que declararán este mes en el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, la tipificación como delito de la financiación ilegal de los partidos, la democratización interna mediante elecciones primarias o la reducción de altos cargos.

En total, diez medidas a la espera de respuesta para negociar y luego abordar la posibilidad de llegar a "acuerdos puntuales" sobre el desempleo, la reactivación económica en la comunidad o garantizar el estado del bienestar social.

No obstante, Marín ha sido claro al sostener que su partido "no va a entrar en ningún gobierno en la comunidad" y que no facilitará con la abstención la investidura de Díaz si antes no hay acuerdos contra la corrupción y la limpieza democrática.

Para los contactos, Ciudadanos ha elegido como negociadores a José Manuel Villegas, vicesecretario federal; Manuel Buzón, delegado territorial andaluz, y al diputado por Huelva Julio Díaz.

El candidato a la Junta ha reconocido, en este sentido, que si el PSOE-A acepta las propuestas de su partido "nada es inamovible" porque se trataría de aplicar parte del programa de su partido, aunque cree que es "muy difícil" que este escenario se produzca.

Además, ha rechazado la idea de la presidenta en funciones de que todos los partidos tienen que ser responsables sobre la investidura y le ha recordado: "Ni nosotros hemos adelantado las elecciones, ni hemos provocado la inestabilidad en el Gobierno andaluz".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual