Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Llega a Motril una patera interceptada en la Isla de Alborán, con dos bebés y seis mujeres

En la embarcación viajaban 28 personas de origen subsahariano, que se encuentran en buen estado.

Europa Press. Motril (Granada) Actualizada 05/04/2015 a las 10:38
Etiquetas
1 Comentarios

La embarcación ilegal interceptada este sábado, a diez millas al noroeste de la Isla de Alborán, ha llegado al Puerto de Motril (Granada) con un total de 28 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas dos bebés y seis mujeres.

Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo de Almería, que además han precisado que atracaron a las 21.30. Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo de Motril han indicado que todos ellos se encuentran "en buen estado", si bien es cierto que aún no han trascendido más datos al respecto.

Salvamento Marítimo recibió una llamada durante la madrugada de este sábado alertando sobre una embarcación ilegal que podría haber partido de Marruecos.

Una vez localizada, el avión Sasemar 101 y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigieron hasta ella a fin de trasladar a todos sus integrantes al Puerto granadino de Motril.


  • HIPOCRITAS05/04/15 13:14
    Llamada de teléfono y salida de barco de salvamento y avión de reconocimiento, ¿Cuanto nos cuesta? invito a que los lectores lo investiguen, ya solo el barco de salvamento marítimo cuenta con mas de 2.000 caballos de potencia y una tripulación de mas de 8 personas. Si en vez de ser desembarcados en territorio español lo fueran en uno Africano el problema de los ilegales y el de las pateras se solucionaría rápidamente. Mientras tanto son cerrados o reducidos a su mínima expresión los consultorios médicos y los transportes sanitarios. No se termina con este problema porque NO se quiere, ejemplo lo tenemos en los buques de salvamento marítimo (Facturan a Fomento) que son de una empresa vinculada a empresarios MUY relacionados con la clase política. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual