Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

El ​PP ganaría la Alcaldía y la Comunidad de Madrid pero necesitaría apoyos...

En el Consistorio madrileño Ahora Madrid (que engloba a Podemos) sería la segunda fuerza política más votada.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2015 a las 18:03
8 Comentarios
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre (d), junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina CifuentesEFE/Juan Carlos Hidalgo

El PP ganaría las elecciones al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid el 24 de mayo, según una encuesta de El Mundo, que otorga a este partido el 34 % y el 32,8 % de los votos, respectivamente, lo que significa que en ambos casos perdería la mayoría absoluta.

La encuesta, que ha sido realizada por Sigma Dos a finales del pasado mes de marzo, revela que si se celebraran hoy las elecciones municipales las ganaría Esperanza Aguirre, "cabeza de lista" del PP en la ciudad de Madrid, pero lograría entre 20 y 22 concejales, una decena menos que los que consiguió su partido en 2011 y que le permitieron gobernar el Ayuntamiento por mayoría absoluta.

También el PP sería el grupo político más votado en la Comunidad de Madrid y así la "número uno" de la candidatura, Cristina Cifuentes, conseguiría de 44 a 45 diputados, a 10 escaños de distancia de la mayoría absoluta (ahora cuenta con 72), seguido del PSOE que obtendría 28; Podemos, entre 25 y 26; Ciudadanos, 22 a 23; IU, con entre 8 y 9 y otras formaciones, que se quedarían sin representación parlamentaria, entre ellas UPyD.

En el Consistorio madrileño Ahora Madrid (que engloba a Podemos) sería la segunda fuerza política más votada, con el 21,2% y entre 12 y 13 concejales; le seguiría el PSOE -que deja de ser el segundo partido en representación- con un 18,7% y 11 ediles; Ciudadanos, con el 15,1% y 9 representantes; IU, un 6,4% y de 3 a 4 concejales y en este caso UPyD se quedaría sin escaños porque sólo obtendría el 1,4% de apoyos.

También en lo que respecta al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre es la candidata más conocida por los entrevistados, aunque en valoración le gana la aspirante de Ciudadanos, Begoña Villacís, y si se trata de la Comunidad, Cifuentes es la que tiene más popularidad pero no la mejor considerada, porque le ganan los candidatos del PSOE, Angel Gabilondo y de Ciuidadanos, Ignacio Aguado, que en este aspecto empatan


  • Huáscar06/04/15 11:49
    Es preocupante que E. Aguirre, pueda ganar la Alcaldia de Madrid porque es una mala gestora, solo actúa como una "aristócrata" engreída y arrogante que no quiere cumplir las normas. De sus corruptos carlos que eligió no se ha responsabilizada, lo cual le anularía ya para ser candidata, "pero es el PP, como siempre". Es un peligro para los madrileños pero también para el resto de España, porque recibe un Ayunt. con 6 mil Mlls. de deuda y las manos despilfarradoras de este personaje aún la aumentarán. Es muy malo que sea alcaldesa, económicamente, aunque cívicamente también.
  • Francisco06/04/15 07:28
    ESPERO, SINCERAMENTE, QUE LA NOTICIA NO SE HAGA REALIDAD Y QUE NUNCA, NUNCA GANE EL PP EN NINGUNA PARTE DE ESPAÑA. EL PSOE TAMPOCO.
  • Patatón06/04/15 00:22
    Las regiones de España parecen abrazar a los corruptos que las saquean. Tras la victoria de los socialistas en una Andalucía salpicada de m... por los casos de los EREs y cursos de formación, ahora Madrid vota mayoritariamente a los populares, embadurnados en la misma sustancia marrón por la trama Gurtel. Si no querían taza, ahora se asignan a sí mismos taza y media.
  • Marcos06/04/15 00:06
    "según una encuesta de El Mundo". Poco más que decir.
  • alex4705/04/15 23:47
    Pues para mi, si el PP de la mano de esta impresentable ganara la Alcadia de Madrid y encima la apoyara algun otro partido ¿Ciudadanos? seria la mayor desverguenza para los madrileños conocida en toda la vida. Este partido y esta Politica deberian de estar como minimo ya juzgados por la cantidfad de corruptos y presuntos chorizos que hay en esa Comunidad.
  • peñanegra05/04/15 22:38
    Que disparate. No me extraña aquello que decia aqui hace poco un votante del PP. Ire a votar con la nariz tapada para no oler a PPodrido, PPero votaré al PP.. Por cierto, una aclaración por lo que venga.  ERE, Expediente de Regulacion de Empleo. Dinero que coge un empresario para despedir trabajadores, y se lo queda. El PSOE, no se aprovecha de ese dinero. Gürtel, dinero que el empresario entrega al PP, a cambio de....y que el PP emplea en sobresueldos y campañas electorales, bueno, y en arreglo de sedes...
  • mieres05/04/15 22:16
    Viva la Pepé!! y viva Hesperanza Haguirre!! Madriz 2015!!
  • tic tac05/04/15 18:13
    ¿ Que ganaría el PP la alcaldía y la Comunidad de Madrid ? Cuán cierto es aquello de que "hay gente que nunca aprende".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual