Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Municipales

Ciudadanos apuesta por que gobierne la Alcaldía de Madrid la lista más votada

En una hipotética investidura Ciudadanos podría abstenerse y en adelante llegar a pactos puntuales.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2015 a las 17:40
13 Comentarios
Begoña Villacís, candidata a Madrid por Ciudadanos, con Albert RiveraEFE

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado hoy que su formación apuesta por que la candidatura más votada el 24M gobierne el Ayuntamiento de Madrid, aunque ha advertido que eso no implica que Ciudadanos vaya a apoyar necesariamente a esta lista en la investidura.

En declaraciones a Efe tras mantener un encuentro con ciudadanos en una zona próxima a un centro comercial en Madrid, Villacís ha recalcado que siempre ha mantenido que la lista más votada, sea o no su partido, es la que debe conformar gobierno.

En este punto, ha indicado que, si Ciudadanos no es esa primera fuerza, la forma en que apoye a la lista más votada va a depender de "muchas cosas" y de que se respeten las "líneas rojas" de la formación, por ejemplo en relación a la corrupción, un aspecto en el que reclama "limpieza" y "honestidad".

Por ello, en una hipotética investidura Ciudadanos podría abstenerse y, en adelante, llegar a pactos puntuales con esa lista más votada en función "proyectos".

"No puede ser de otra manera", ha recalcado la candidata de Ciudadanos, que ha remarcado que su formación es un partido de "diálogo" y de "consenso" que desea ser un catalizador de nuevos acuerdos.

Sobre la última encuesta publicada por el diario El Mundo -que coloca a PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos como las cuatro primeras fuerzas en la ciudad de Madrid, por este orden-, Villacís ha destacado que su partido tiene "credibilidad" y la gente percibe a sus políticos con "convicción".

"Lo tenemos todo ahora mismo a favor", ha apostillado la candidata, por la "motivación y ganar de hacer cosas" del equipo de Ciudadanos, porque su proyecto es compartido y "una realidad" y porque acuden a la cita electoral "limpios" y "sin compromisos que nos vayan a limitar".


  • y06/04/15 11:48
    De acuerdo que gobierne la lista mas votada sin embargo espero que resuelvan lo de los presuntos corruptos con el correspondiente castigo.
  • y06/04/15 11:47
    De acuerdo que gobierne la lista mas votada sin embargo espero que resuelvan lo de los presuntos corruptos con el correspondiente castigo.
  • Have06/04/15 09:29
    En Andalucia se vera que partido se abstiene en la investidura de la representante del PSOE  o lo que es lo mismo vota a favor de la sra susana diaz.  Ya lo veremos quien atraviesa las lineas rojas. 
  • Maño06/04/15 09:21
    Ojalá sea verdad y Aguirre sea la próxima alcaldesa de Madrid. Esperanza for president!!!
  • hxc06/04/15 09:15
    En Madrid, en Andalucía por ejemplo no piensa lo mismo.
  • Nonnius06/04/15 08:37
    Bueno, en el Ayuntamiento de Zaragoza hemos visto a qué conducen los pactos: apoyos puntuales (eso sí, renovados continuamente a lo largo de la legislatura) a cambio de subvenciones y ayudas para los afines, supuestas asociaciones sin ánimo de lucro que montan negocios con generosa financiación pública, librerías alternativas, colectivos ciudadanos con claro sesgo ideológico... Un desparrame de dinero público. Eso es lo que se negocia en los pactos. Ya lo hemos visto también en el Gobierno de Aragón con el eterno partido bisagra.
  • Juan05/04/15 23:59
    Eso que gobierne el partido más votado aunque sea con el 15% de los votos, El psoe puede pactar perfectamente con el mismísimo diablo el PP.
  • yater05/04/15 23:18
    #2 Carlos, lo que gobierne la lista más votada, se llama democracia. Se respeta lo que han votado los ciudadanos y se evitan pactos de ciertos partidos como el PSOE que es capaz de pactar con el mismísimo diablo para conseguir gobernar.
  • peñanegra05/04/15 23:14
    Carlos, ¿olvidas que Albert viene de Nuevas Generaciones del PP. Eso está claro. Si te fijas en Aragón, a la izquierda tienes...PSOE, IU, CHA, Podemos....y en la derecha, PP, por que creo que ya nadie vote al PAR, sabiendo que igual gobierna con unos que con otros con tal de conservar sillón. ¿CUAL SERÁ LA LISTA MAS VOTADA, CUATRO CONTRA UNO, CONTANDO LUEGO CON LOS RESTOS QUE SE PIERDEN?...Pues ciudadanos lo sabe, y como tambien quiere tocar sillón...Ahora, ¿SI APOYAN LA LISTA MAS VOTADA, QUE PASA CON ANDALUCIA?
  • hades05/04/15 21:53
    La marca hacendada del PP dejando clara su postura, Carlos lo explica perfectamente... nada nuevo bajo el sol.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual